Vistas de página en total

miércoles, 10 de octubre de 2012

LOS SUEÑOS DE EINSTEIN

Saludos.

Uno de los libros que más me impresonó en mi adolescencia fue uno titulado LOS SUEÑOS DE EINSTEIN que creo que estaba publicado aquí en España por Siruela.

El libro hablaba de que el universo está gobernado por unas leyes incontrovertibles que son las leyes de la física y siempre en los vectores de espacio-tiempo.

Con estos datos el autor del libro escribía por cada teoría sobre unas leyes de la física distintas un relato para explicar, era muy entretenido e interesante.

POR EJEMPLO, envejecemos los seres humanos porque envejecmos EN EL TIEMPO y así son las leyes de la física, pero ¿Y SI HUBIERA UNAS LEYES DE LA FÍSICA EN LA QUE SÓLO ENVEJEZCAMOS EN ALTITUD? y así el científico escribía un relato sobre un país en el que, cómo se sabía que a mayor altitud menos envejecimiento, no sólo se buscanban los lugares más elevados a nivel del mar para construir, sino que, en gigantescos rascacielos, las personas adineradas vivían en los pisos más altos: estructuras de miles y miles de kilómetros en cuya azotea vive una persona que siempre va a ser 30 años más joven que el que viva en el primero...AÚN ASÍ NADIE PODRÍA SER INMORTAL porque esa ley cósmica no puede nunca cambiarse, todos vamos a morir algún día.

Otros relatos hablaban de no envejecer en el vector velocidad y a mayor velocidad menor envejecimiento y la gente adinerada viviendo siempre en hoteles que eran aviones supersónicos siempre viajando.
Había cómo dos items en el libro, siempre había una manera de burlar el proceso de envejecimiento y siempre la gente adinerada se hacía con él. Estábamos en los años 80.

LAS INCONTROVERTIBLES LEYES DE LA FÍSICA establecen que nada ni nadie puede viajar a una velocidad superior a la de la luz, sólo el pensamiento viaja a la velocidad del pensamiento que es prácticamente instantáneo, en unos más que en otros, jejejej.

Pero yo creo que el tema para científicos del futuro será éste: ¿Viaja el pensamiento o es instantáneo...? Y al margen de conexiones neuronales sinápticas entre células neuronas, si la información llega casi de manera instantánea es porque llega de alguna parte y va a alguna parte del mismo modo.

Un amigo mío SUPERDOTADO MENTAL, cansado de ser cien o doscientas veces más inteligente que los demás, me dijo que en el fondo el cerebro no es más que una víscera que segrega pensamientos-- de la misma forma que el páncreas segrega bilis-- y tú les das forma o coherencia por medio del lenguage y si no les das formas ni coherencia pues es cuando estás loco y sin embargo lo que haces es expresar UN PENSAMIENTO PURO, los límites del lenguage--de pequeño se escribía con diéresis esta palabra y váis se acentuaba, pero es que acentuábamos hasta las mayúsculas y decíamos carnet y chalet y no carnés y chalés y el plural de sofas era sofases y el de club, clubes y el de albúm, albumes-- son los límites de nuestro pensamiento, esa es la tesis del filósofo alemán más inteligente del mundo, YO OS DIGO QUE NO ES CIERTO pero no podría demostrarlo porque no soy científico y ahora estoy enfrascado en descubrir CÓMO FUNCIONA EL UNIVERSO y cuando sepa cómo funciona el universo podré saber CÓMO FUNCIONA LA MENTE HUMANA, lo que pasa es que yo soy sólo veinte o treinta veces más inteligente que una persona normal, jejejejeejeje... y para este menester se necesita a una persona que sea cien o doscientas veces más inteligente que una persona normal, es decir, alguien que se va a volver loco por el camino... y a hacerse preguntas del tipo ¿Podemos evitar pensar cómo pensamos? ¿Somos una nube dentro de una nube que está en una nube más grande? Es decir: tómate tus pastillas.

Bueno, os dejo, que me tienen que dar el premio Nobel de medicina...

¿Por cierto, dónde está el páncreas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario