Vistas de página en total

martes, 23 de octubre de 2012

SENTIMIENTO DE CULPA

SENTIMIENTO DE CULPA Éste artículo es un homenaje a mi amigo “Chusma”,al que nunca más volví a ver, la idea es suya y yo la doy forma para el bien común. Sostiene Chusma que las guerras del futuro serán entre Cocacola y Pepsicola, Banco de Londrés y Banco de Alemania, Nisan y Hiunday…etc. Sostiene Chusma que si la Oild Fruit Compani por intereses comerciales puso a la CIA a poner dictadores en Sudamérica y que si la Bristish Petroleum puso a la CIA a poner dictadores en algún otro lugar del mundo y que si GASPROM puso a la KGB a poner sus dictadores en algún otro lugar del mundo…¿Por qué no hacemos cómo los japoneses cuyos obreros de las fábricas de la Nisan hacen gimnasia en el patio y canta el himno de JAPÓN Y ONDEAN las banderas de Nisan y de JAPÓN--y a lo mejor cantan el himno de NISAN-porque no hacemos cómo los Japoneses--digo--y ya que sabemos todo el mundo que las guerras en un sistema capitalista obedecen a intereses de multinacionales…¡PUES LUCHAMOS DIRECTAMENTE POR ESAS MULTINACIONALES! ¿No tienen los ricos en Brasil sus propios ejércitos en Argentina más o menos lo mismo por qué son lugares en los que no hay un techo para ser rico y todo el mundo puede ser todo lo rico que quiera, cosa que no pasa en USA ni en Europa? Entonces, que COCACOLA tenga su ejército de mercenarios, British PETROLEUM su ejército de mercenarios, NISAN su ejército de mercenarios japoneses y españoles (NISAN MOTOR IBÉRICA) Y GASPROM también su propio ejército. Sostiene CHUSMA que si ya todo el mundo sabe que las guerras se producen por intereses económicos de multinacionales que no hagamos el tonto engañándonos a nosotros mismos. Recuerdo que CHUSMA con esta idea me inspiró mi cuento--absolutamente genial gracias a Chusma--”YO ERA UN TONTO FELIZ QUE SABÍA MUCHAS COSAS” Es un cuento tan bueno que me han dicho en todas partes “lo sentimos mucho pero este cuento no podemos publicarlo” (Pienso yo que no me lo publican de lo bueno que es…pensamiento positivo, jejeje) Yo le respondía que si GASPROM ha hecho rico y ha dado trabajo a mucha gente de tu país y a propiciado que funcione la economía de tu país pues luchar por RUSIA es luchar por GASPROM y luchar por GASPROM es luchar por RUSIA…lo mires cómo lo mires y así con todo. Entonces CHUSMA Y YO llegábamos aquí a lo que es LA MADRE DEL CORDERO que no es otra cosa que admitir que la gente muere en guerras por intereses de los ricos y los ricos nos dan unas migajas a cambio, la idea era que al menos se repartieran beneficios más generosamente…pero para eso tendríamos que admitir que no luchamos por ideas abstractas cómo patria y honor sino por EL PUTO DINERO lo cual nos deslegitima moralmente, resultado: los ricos ganan siempre… A partir de aquí el racionamiento se perdía por los efectos del hachís y no recuerdo muy bien qué seguíamos pensando a finales de los noventa (del siglo XX) Nos reíamos mucho Chusma y yo…Veinte años después se hundió el sistema capitalista…en parte porque lo que sabíamos chusma y yo lo sabía todo el mundo y todo el mundo sabía que lo sabíamos y estábamos haciendo un teatrillo, somos unos cínicos--una palabra griega que significa perros--y unos farsantes…y cómo me dijo un amigo una vez: “nos levantamos todas las mañanas y nos lavamos las manos con sangre y lo sabemos” Me pareció una buena frase, pero el cuento lo tiene que escribir él. Ahora que pasa, hijitos. LO QUE PASA ES QUE SE ESTÁ ESPECULANDO CON LOS ALIMENTOS…hemos dejado que los ricos sean más ricos felices con sus migajas y ahora les aburrimos y quieren matarnos de hambre…¿La culpa es nuestra? Según y cómo. ¿Tú indiferencia te hace cómplice? Según y cómo. Lo que pasa es que aquí el objetivo ha sido ganar dinero, es decir, intentar ser rico…¿Entonces cómo deslegitimar a los ricos cuando queremos ser cómo ellos? LA ESTRATEGIA de todo esto es crear una Clase MEDIA fiel a los intereses de los ricos y cando hay lucha de clases, rebeliones y revoluciones…la Clase MEDIA hace de escudo de los intereses de los ricos y la Clase Obrera agrede a la Clase MEDIA--a veces al revés--mientras los ricos cogen su yet privado y se van con la música a otra parte, la música de los billetes crepitando al ser contados. LO QUE PASA ES QUE LOS RICOS SABEN QUE AHORA SE HA CREADO UNA CLASE MEDIA QUE NO LES SIGUE EL ROLLO: RESULTADO: A TOMAR POR CULO LA CLASE MEDIA Y TODOS POBRES. No es tan complicado de entender. Uso palabras soeces para que lo entienda todo el mundo. REFRÁN para reflexionar DE HOY: Dí las verdades y pierde las amistades Es cierto. En 2008 MURIERON un millón de personas de hambre en África, lo sabíamos cuatro gatos que si lo contábamos pasábamos por locos… Ahora hay que informar al pueblo y sale esta información en Informa Semanal, prensa, radio, televisión…etc ¿Y yo qué hice? (Me hice de Acnur pero tres años más tarde) ¿Y tú qué hiciste? “¿Acaso soy yo el guardían de mi hermano?” Ahora hay que informar al pueblo de que hay gente que se muere de hambre porque vamos a pasar hambre en España, pero no nos vamos a morir…¡Somos unos afortunados! “Siempre ha habido pobres” nos están diciendo a todos los que hemos dicho “Siempre ha habido pobres” ASÍ FUNCIONA EL UNIVERSO Y la gente hace que tiene dinero en el facebook para que se relacionen con ellos la gente que tiene dinero y la gente que tiene dinero hace que es pobre para que la dejen en paz…Todo el mundo está aruuinado…jejeje…sobre todo moralmente…jejejej. Chusma, un abrazo. Dónde quiera que estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario