Vistas de página en total

martes, 25 de diciembre de 2012

AYUDAS AL ALQUILER PARA LOS JÓVENES



ES URGENTE REEDITAR LAS AYUDAS A LA EMANCIPACIÓN A LA JUVENTUD, PERO DE MANERA RIGUROSA Y CONTROLADA Y CON MAYORES Y EXIGENTES SUPUESTOS INSORTEABLES, NO SE PUEDE CARGAR EL PESO DE LA CRISIS SÓLO EN LAS FAMILIAS







Saludos.

Cuando con Aznar todos éramos ricos y teníamos dinero y creo que por inercia con ZP también, recuerdo que se dieron a los jóvenes ayudas a la emancipación consistentes en 250 euros, había que cumplir unos requisitos obviamente, no difíciles de sortear.

Me indignó conocer que los caseros, calculando que los chavales ya tenían 250 leuros, subieran el alquiler entonces a 500, puesto que al final les iba a salir por sólo 250 euros alquilar, la picaresca española, la avaricia que rompe el saco y etcétera.

Al final muchos chicos cogieron las ayudas a la emancipación, se fueron a vivir con los papis y se compraron unas bonitas tablas de surf para hacer deporte o una motovespa o lo que sea, y los avarientos caseros a verlas venir. Alguno hubo que, por honesto, vio los 250 euros pero ni más ni menos, la pena es que el resto del consorcio les asimilara a estúpidos. ESA VIEJA MENTALIDAD del que aquí el que no defrauda, el que no rasca o araña de aquí o de allá tonto del culo es...Corrupción al fin y al cabo, a todos los niveles.

HAY ALGO DE LO QUE PUEDO HABLAR porque lo conozco de primera mano, y es que cuando se empezaron a reeducar a los trabajadores de la construcción con cursos para parados orientados a saberes de tipo tecnológico e informático--y pienso que sería muy útil hacer una gran estadística de ésto--los que sacaron la cabeza no fueron los más jóvenes, los que emprendieron, los que crearon sus propias empresas, los que cabaron trabajando con knowledeges definidos en RRPP, RRSS, JABAS, JOMBLAS, LECTOESCRIPTS, BASEDATAS, etcétera, no fueron los más jóvenes, fueron gente madura de muy pasada la treintena e incluso cuarentones y cincuentones los que se adaptaron y también mujeres, pero éstas tenían su propio ICO y jugaban en otra liga, a parte de ser más listas...Pero con todo ésto, lo cierto es que la gente joven de la construcción no se ACTUALIZÓ cómo se dice ahora, porque o bien no quiso o bien no supo o bien no quería ganar infinitamente menos dinero o no tenían la suficiente capacidad de sacrificio o estaban a otras cosas. Pienso que es un problema educacional, generacional. De muy difícil solución. De muy difícil...

Después de tener una economía basada en el ladrillo la masa ingente de trabajadores de la construcción parados han sido un problema, pienso que quizás lo que pasó es que la gente más joven retomó sus estudios reglados que habían abandonado, lo que quizás le s convierta en el futuro en parados con mayor titulación y que tendrán que emigrar, quizás equivocaron sus destinos cuando se les presentó formarse con los cursos del FRO o del FONDO SOCIAL EUROPEO, ahora los cursos son de cocina de pinches de ayudantes de bar y de idiomas, inglés, francés y alemán porque--EN LA TESITURA DE EMIGRAR--se va a tener que trabajar siempre en la hostelería, de momento, antes de optar, en una competecia feroz, por un puesto de trabajo en el extranjero, eso en Europa...En Asia, en ISRAEL, en ESTADOS UNIDOS, en Chile, en Australia...las distancias son mayores, las exigencias también y la desprotección que se sentirá será mayor, aunque al final no sea tal, será cómo un espejismo porque el mediterráneo es mucho más emocional y afectivo de lo que se piensa, y al viajar te das cuenta, en detalles insignificantes del tipo, por ejemplo, de que si no hablas de manera perfecta o casi el idioma del país la gente ni se moleste en hablar contigo, cuando a ESPAÑA viene cualquier extranjero y con cuatro palabras que sepa nosotros con gestos y dibujines nos molestamos en entenderle todo, esa mentalidad sí que no debe perderse porque es la que hace que, por ejemplo, once millones de británicos nos visiten todos los años, parecido número de alemanes, rusos...gente que se queda a vivir aquí...NO SÓLO ES POR EL SOL, sino porque somos muy buenas personas...

El español es eso, una buena persona amable que tira de la picaresca, si se nos corta por abuso del tema nuestra picaresca y de repente no tenemos más que los cuatro duros sudados con muchísimo esfuerzo--y gracias--a lo mejor ya no somos tan buenos ni tan amables ni tan simpáticos...ésto es un problema de los más serios porque...¿Quiénes van a ser los blancos de nuestras iras? ¿En el momento en el que hagamos las cosas regladamente a quién no le vamos a pasar ni una porque no nos pasan ni una? ES UN PROBLEMA SERIO.

LEO EN PRENSA QUE LA OCDE CALCULA UN 30 POR CIENTO DE PARO PARA EL 2013, pero eso es una media--realmente dicen 29, 5 pero es 30--pero eso quiere decir que, por ejemplo, en CASTILLA Y LEÓN tendremos un 15 por ciento de paro, pero en ANDALUCÍA un 40 por ciento...En Extremadura...¡Uffff!...¿dE qué va a vivir la gente? ¿Hacemos grandes comedores de caridad mientras Bruselas inyecta dinero a la banca para que luego el dinero se esfume...?

La red familiar montada por los españoles por sus valores solidarios y cristianos, es decir, vivimos todos juntos hacinados en la casa del abuelo y de su pensión CUIDADO cuando hay tensiones las cosas se pueden empeorar mucho...porque a lo mejor el abuelo quiere gastarse el dinero en medicinas, el pequeño de la casa se ha metido en algo malo, el mediano ha cogido un vicio que no tenia por aburrimiento, a la madre no le sientan bien los antidepresivos y el mayor gana dinero pero no dice nada porque si no se lo piden todos...Y un día se monta una gresca fenomenal...¿y a dónde va la gente?

SIEMPRE HAY DOS CAMINOS, el camino del amor y el camino del ego, pero lo que sucede es que la caridad empieza por uno mismo y primero tienes que estar bien para compartir tu persona estando bien, de otra manera sumas problemas a los problemas, incluso en una multitud.

ES URGENTE REEDITAR LAS AYUDAS A LA EMANCIPACIÓN A LA JUVENTUD, PERO DE MANERA RIGUROSA Y CONTROLADA Y CON MAYORES Y EXIGENTES SUPUESTOS INSORTEABLES, NO SE PUEDE CARGAR EL PESO DE LA CRISIS SÓLO EN LAS FAMILIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario