Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

HACED LA GUERRA POR VUESTRA CUENTA (es una expresión)

Saludos.

Todos mis amigos tienen trabajo, es así. Hay un 25 por ciento de paro juvenil. Tengo amigos entre los 30 y los 50 años y todos tienen trabajo. Otra cosa es que estén apuntados al paro también...pero no por chupar de subvenciones--que ya no las hay o sólo para el pobre de necesidad--sino para ACTUALIZARSE haciendo cursos que les pueden abrir puertas en el futuro...todos mis amigos están solos, sin novia ni nada-quizás alguna buena chica con derecho a roce, pero nada más--todos tienen ayudas del núcleo familiar: un poco de comida que les da la hermana, el primo de turno, comer el finde con los papis y llevarse comida en unas bolsas, SUPERVIVENCIA PURA Y DURA...y el que tiene un hijo, l están cuidando los abuelos y él lo visita de vez en cuando y le lleva al cine y esas cosas tan simpáticas...el apoyo del clan...LAS CIFRAS DEL PARO SABEMOS TODOS QUE NO SON TAL...La gente pasa de los problemas nacionalistas o de ordenación de territorio que tiene España, eso es marear la pérdiz...EL PROBLEMA ES QUE HOY UN PAQUETE DE TABACO CUESTA 5 EUROS Y HAY GENTE QUE GANA ESO AL DÍA EN LA ECONOMÍA SUMERGIDA...¿Qué le importa a un señor que esté así que Cataluña quiera ser un país, incluso siendo catalán? Lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero es la puta verdad HAY QUE PRIORIZAR...que es cierto que en FR vale un paquete de tabaco 5 euros--y 6--pero es que ahí es pobre EL QUE GANA MENOS DE 950 EUROS AL MES y los sueldos son más altos y la calidad de vida mayor...¿GASTOS CÓMO EN EUROPA Y SUELDOS CÓMO EN ZIMBA-UE? (con perdón de los de Zimabaue, por supuesto)

Una señora comentaba en un períodico que ella lleva trabajando toda la vida y que siempre ha sido pobre y honrada y que siempre lo será HASTA QUE DEJE DE SERLO...y así estamos todos. Tampoco vamos a salir a la calle a timarnos los unos a los otros, nos cargamos España...PERO HAY QUE SER MUCHO MÁS DURO Y MUCHO MENOS SIMPÁTICO y así es cómo nos van bien las cosas, porque cuando la gente quiere algo LUCHA POR ELLO y desde Europa se han dado cuenta de que la gente no protesta por la subida del tabaco...¡Es tan malo el tabaco! y al final, lo que puede pasar es que si el tabaco es malo y nos lo venden legalmente EL ESTADO INCURRE EN UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA así que todos a denunciar a Estado, a pedir indemnizaciones, dinerín...¿Por qué no?

Estuve leyendo la biografía de HERMAN HESSE y me llamó la atención...Deja el colegio para viajar, cuando vuelve de sus viajes que ha hecho en plan vagabundo estudia una especie de FP de imprenta y vive con sus tíos, con el dinero de trabajador de la imprenta se paga sus estudios universitarios, por el camino escribe un libro sobre sus viajes que al principio se medioautoedita...y al final es un intelectual reputado, con 50 años...antes era un currante que contaba sus viajes, en el linde de la delincuencia toda su vida, nadie le regaló nada, el Estado no cuidaba de ti en aquellos días, no había ESTADO DEL BIENESTAR...y luego lo hubo PORQUE FUE UNA CONQUISTA SOCIAL...¿Y qué generación ha salido de esa maravillosa conquista social? ESE ES EL PROBELMA DEL QUE NO SE HABLA, QUE SI TE LO DAN TODO HECHO LA GENTE NO HACE NADA...Lo mejor de la crisis es que hay peña moviendo el culo POR PRIMERA VEZ EN SU PUÑETERA VIDA y no estoy diciendo ninguna tontería. HACED LA GUERRA POR VUESTRA CUENTA, CHAVALOTES. Es una manera de hablar, contad con vuestros propios recursos...VALOR Y AL TORO Y QUE DIOS REPARTA SUERTE.

Es probable que alguno se deprima viendo el siguiente cuadro que tenemos en España:





Foto del mensaje
NO ASUSTARSE CHICOS, PENSAD SOLO EN VOSOTROS. SED EGOÍSTAS  

1 comentario:

  1. Ma gustao hermano vallisoletano.
    ESpero que no pases mucho frio, aunque por alli es un poco inevitable.

    Feliz navidad y esperemos que lo de prospero sea cierto esta vez....jajjaja

    Feliz año nuevo.

    Abacuc.

    ResponderEliminar