Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2012

TRANSMISORES DE SEROTONINA


 

 

Algo hemos visto todos en el programa redes sobre los transmisores de serotonina que existen en el cerebro y que activan las endorfinas del placer o son las endorfinas mismas, que ni lo sé ni me acuerdo. Pero para el caso es igual porque ese no es el tema que me ocupa, sino algo que leí hace tiempo sobre los mecanismos que se activan cuando alguien tiene razón, se da la razón o se la dan, que, de alguna manera, activa las endorfinas del placer e incde sobre los transmisores de la serotonina, de una manera absolútamente natural.

 

Todo ésto viene al caso de que los transtornos de conducta obsesiva se curen también con antidepresivos, es decir, se le mete al sujeto un chute de serotonina y ya no necesita darle muchas vueltas a las cosas para tener razón, pues ya su cerebro activa el mecanismo de recompensa producto de tener razón.

 

Éstas cosas de la psiqiatria moderna tienen su áquel, Raquel, y así vistas las cosas lo que pienso, de alguna manera, es que si la gente cansada de tener razón y que no se la den, por una cuestión de ego, se enchufa a los transmisores de serotonina y con unas pastis ya sueña su mente tener razón, a tope con drogas (legales) y se solucionan los problemas, incluso los del mundo.

 

Excesos a parte, de lo que hablo--que no sé siempre comprendo--se puede hablar largo y tendido, tabién se puede hablar así de pie, y, de alguna manera, acabo pensando al pensar en lo que pienso, que si cualquier transtorno obsesivo es producido porque no conseguimos obtener la respuesta satisfactoria con su consiguiente chute de endorfinas, unas pastis con la sensación ficticia de que siempre tenemos razón, anula incluso las cuestiones que nos formulemos a nosotros mismos, es decir, no nos hacen pensar y el cerebro se puede entonces usar para otros menesteres, sólo para imaginar por ejemplo, sólo para crear. Es otro tipo de mente.

 

Al mismo tiempo nos volvemos personas mucho más frías, pues el hecho de pensar obsesivamente a veces viene de una ética para lograr un resultado que no ofenda a ninguno, así sea en el arte, la política o la literatura, y sin embargo, encontrar las respuestas ya por sí--incluso sin buscarlas--por la sensación ficticia de tenerlas, y estar todo el día teniendo de fuera una sensación placentera que sólo debería venir de dentro--ésto es un criterio moral--nos hace mucho más felices pero al precio de ser más estúpidos. Nos hace estúpida gente feliz, que, por supuesto, a nadie vamos a dar ningún problema, ni a nosotros mismos.

 

Al final todo ésto viene de que la gente no te acepta cómo eres, tal y cómo eres, y que puede ir en modas o que puede variar según culturas o países. Es de suponer que en una sociedad capitalista cumplirá una función de preservación del orden económico, y dicho orden económico también está sujeto a cambios. Incluso al cambió económico que sea más económico, jejeje...¡Hay que ahorrar!

 

Pero no todo es tan sencillo--¡Qué le vamos a hacer, Andrés!--porque al final cada sujeto es un mundo y siempre habrá qué puede aportar de bueno la psicofarmacia, entre otras cosas, que drogas legales que proporcionan placer sean al fin y al cabo un medicamento, y ésto también puede ir según modas, cultura y orden social y ecónomico es el Soma de Huxley, que también era el nombre de una bebida mitológica de la tradición ¿vedántica? Ya no me acuerdo.

 

El caso es que la gente que sufre un transtorno obsesivo mejora notablemente al recibir un tratamiento de serotonina porque ya no necesita darle vueltas a las cosas una y otra vez para encontrar una respuesta que le satisfaga con el subsiguiente chute de serotonina natural, sino que ese chute ya te lo dan unas pastis y tú no necesitas pensar nada...¿Y para qué vas a pensar? ¡Si no es por no pensar! ¡Pero pensar para nada es tontería! (Y te quita tiempo productivo que podrías emplear trabajando en una fábrica de azúcar, por ejemplo)

 

Cada vez creo más que algunas cosas no tienen ningún sentido, ni significado profundo, ni esoterico, ni ´místico, ni religioso, ni profundo ni ná de ná, son cosas que suceden por el más puro azar, y que realmente no tienen sentido para ninguna persona, ni tienen sentido para nadie. Dicen que las cosas tienen el sentido que tú quieras darlas para ti, y ésto es un poco lo que nos ha matado a todos porque vivimos al final cómo niños-burbuja en el muy bien yo pienso así y tú de otra manera y todo vale, respeto tú opinión--es sólo una forma de hablar--y todos tan felices, otra forma de hablar.

 

Que hay cosas que no entendemos depende de lo que entendemos y de nuestra capacidad y a veces por entenderlas vendrán las pastis para que no las entiendas tanto porque tu cometid en esta vida no es otro que trabajar y ser feliz, porque realmente te debes al sistema que te da de comer y es mejor para todos que seas feliz para que no hagas desgraciados a los demás ni te lo hagas a ti mismo, así que el sistema te hará feliz porque el sistema te necesita, necesita tu fuerza de trabajo, así que deja que otros piensen, tienes mucho tiempo libre, haz trabajos manuales, etcétera.

 

De esta forma el pensador obsesivo que quiere dar una salida a sus propias obsesiones y problemas y acaba reiteradamente pensando en todo lo anterior más el extra esperando su chute serotónico--que lo terrible es pensar que pensamos por cuestiones químicas, me va a dar algo--al final piensa que puede rentabilzar de alguna manera su monomía y se hace un blog-una novela por capítulos-una obra de teatro en el que habla con sus múltiples yoes y todos se dan la razón SUPERCHUTE SEROTÓNICO (blogspot.com) y alguna de esas en las que todos nos aman y nos dicen lo guapos que somos y lo listos que somos MÁS CHUTAZO (punto com), es decir, que al final se piensa para llegar a la conclusión de que eres el mejor del mundo mundial y si escribes sobre eso mejor que mejor--SE DUPLICA EL CHUTE-- y si eres viejo tienes madurez y experiencia y los jóvenes son unos memos y si eres joven que los ancianitos son una lata de Jardiel Poncela o Valladolid, sea cómo fuere, siempre te puedes poner todas las medallas que quieras a costa del ridículo precio de no aceptar la realidad: lo que puede acabar derivándose en agresividad contra aquellos que quieren que seamos humildes y que reconozcamos que nos equivocamos y, por extensión capilar, Pilar, que reconozcamos que sólo ellos tienen razón, por lo tanto, aquí entran egos en conflictos y filosofías de esas de todo el mundo tiene razón, todo el mundo dice las cosas por algo, todo tiene sentido en tu vida incluso dormir en el tejado de tu casa con una manta que te has hecho soldando latas de sardinas, así que no estás loco porque todo tiene un sentido para ti así que si para ti tiene un sentido, los vecinos que se jodan...PERO LOS VECINOS NO SE QUIEREN JODER y ese es otro de los problemas, así que por eso existen los tratados de enfermedades mentales que se reunen en tres familias--bien avenidas--que son neurosis, psicosis y la tercera no me acuerdo...Una lleva a la otra, la otra lleva a la una y aquí Paz y después Gloria, que son hermanitas, pero no de los pobres.

 

Y yo pienso, de verdad, que seríamos más felices siendo más felices y que lo que nos hace felices igual no es lo que hace feliz a la gente de nuestra clase social, de nuestro país o de nuestra región...¡Hay gente que se ha hecho rica para ser más feliz siendo rica! PERO NO HAY NADIE QUE SE HAYA HECHO RICO PORQUE SÍ y el que podía ser feliz sin ser rico, no lo ha sido, así funciona el universo...o así no funciona porque ¿Realmente lo sé? ¿Y si no importara? y si cada vez que digo ésto es así y así funciona el universo, me sintiera mejor, me llevara un chute serotónico natural? Pues claro que lo diría, ASÍ FUNCIONA EL UNIVERSO.

 

Pero si tu felicidad es hacer felices a los demás...¿También tienes que tomarte unas pastis? ¡Depende de lo que entiendas por hacer felices a los demás! ¿Lo tuyo es ser gracioso y no se ríe nadie? ¿Entonces cómo es que lo tuyo es ser gracioso cuando es lo único para lo que no has nacido)

 

 |Me faltan unos signos de interrogación arriba, los ponéis vosotros con unos postis...|

 

Respuesta: ¡Es que el ser humano es así, contradictorio!

 

Pregunta: ¿Quéser humano?

 

Respuesta: ¿Yo por ejemplo?

 

Pregunta: ¿Por qué?

 

Respuesta: ¿Y por qué no?

 

Esa no es una respuesta: ¿Por qué?

 

¿Y por qué no?

 

Coherencia es lo único que se necesita para tener coherencia, también debe ser un don de Dios, Luz de Luz...



No hay comentarios:

Publicar un comentario