Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013

Máxima libertad, máxima responsabilidad

Saludos.

Todos somos libres de actuar, pero toda acción conlleva unas consecuencias.

Fácil de ver, fácil de entender. Es simple.

No todas las acciones acarrean las mismas consecuencias, es así.

Impartir justicia es un don, sólo lo hace bien Dios. LA BIBLIA lo dice "nadie es bueno sino Dios" y los jueces no imparten justicia, administran las leyes. Es decir, hacen cumplir al reo las leyes que imperan en su país.

El anterior párrafo es una apreciación personal, es difícil comprender en qué consiste la justicia divina, hay estudios teológicos muy complicados sobre la materia, al final nadie lo tiene completamente claro.

Algo que pienso es que impartir justicia es hacer cumplir las leyes, ésto es derecho cohercitivo. Es decir, el Estado está legitamado a emplear un grado de violencia, de coherción dicho con propiedad, sobre el reo.

No recuerdo mucho más de mis lecciones de DERECHO NATURAL, pero al hilo de ésto quiero comentar:

¿QUIÉN PROTEGE AL QUE SE HA HECHO DAÑO DE MANERA VOLUNTARIA A SÍ MISMO,

AL FUMADOR

AL BEBEDOR

AL TOXICÓMANO?

Es el Estado con el dinero del contribuyente. El Estado mediante el Sistema de Protección Gratuita de la Seguridad Social--en España--protege a estos sujetos de manera gratuita--y les llamo sujetos porque están siendo sujetos a mi estudio--ahora bien:

SI EL ESTADO SE DESENTENDIERA DE CUBRIR LOS GASTOS DE LAS PERSONAS QUE HAN ENFERMADO POR FUMAR, BEBER, O CONSUMO DE DROGAS...

...SE PODRÍA LEGALIZAR LA DROGA SIN NINGÚN PROBLEMA

ya que el sujeto correría con los gatos de el perjuicio de su propia salud o ya se las arregalría cómo fuera PERO NO A CUENTA DEL ESTADO

MÁXIMA LIBERTAD, MÁXIMA RESPONSABILIDAD

DE ESTA MANERA LEGALIZANDO LA DROGA ILEGAL EN ESTRICTA CORRESPONDENCIA CON LA DROGA LEGAL--TABACO Y ALCOHOL-- EL ESTADO RECAUDA DINERO PARA LAS ARCAS PÚBLICAS Y LA RESPONSABILIDAD DEL CONSUMO RECAE DIRECTAMENTE SOBRE EL INDIVIDUO CONSUMIDOR, MAYÚSCULAS ES RESALTAR, NO GRITAR.

¿Por qué no un referendum sobre la despenalización de las drogas, al menos de la marihuana y el hachís...tráfico y consumo y HABILITAR LUGARES PÚBLICOS PARA CONSUMO DE ESAS SUBSTANCIAS...?

¡CONVERTIMOS A ESPAÑA EN UNA NUEVA AMSTERDAM!


No hay comentarios:

Publicar un comentario