Vistas de página en total

sábado, 23 de marzo de 2013

El problema es que somos muchos ya. Tomad conciencia de eso.

Escribo sobre una idea de un amigo superdotado mental y muy intuitivo. Hablando sobre los problemas para encontar trabajo con él, me advirtió que no sólo es que vivamos en un sistema basado en la meritocracia, es que la superpoblación mundial hace que la competencia sea feroz a todos los niveles. De su discurso colorido siempre y a veces chusco extraigo el siguiente artículo.

La competencia es feroz, si el periódico pide un ingeniero agroalimentario especializado en productos lácteos, igual se presentan 500 personas y todas con idiomas y algunas jóvenes. Piensas que no hay obreros del metal, los hay de sobra para el trabajo que hay en España, piensas que no hay electricistas o soldadores o fresadores, los hay por cientos de miles. Los chicos que trabajan en las fábricas de coches y complementos estudian automoción, no creas que no les puede faltar trabajo algún día. Las efepés de automoción están repletas, son puestos de trabajo ahora seguros. Hay gente para todo, hay catedráticos de metafísica dando clases de lengua por 20 euros, filósofos que se reciclan cómo coachings personales, genios de las artes diseñando en empresas a golpe de ratón, arquitectos que te podrían hacer la sixtina cuidando de que no se le caiga una casa a una vieja...

La competencia es feroz...prostitutas a las que sólo les falta hablar ya con el coño, gigolós que casi tienen que llevar sus genitales en  carretillo, pornoactrices que han sido Mis América o modelos de élite, cantantes para amenizar las fiestas de los pueblos que cantan en todos los idiomas del mundo, bailan, danzan y hacen chistes...¡Y los chistes son buenos!

Escritores que harían palidecer al propio García Márquez y que encima lo que cuentan es verdad. Ingenieros de sistemas que te hacen una pila con un reloj. Seguratas exmercenarios con treinta años, con dos metros de altura y expertos en todas las artes marciales, en una discoteca de porteros en Barcelona...

Ingenieros de sistemas que te hacen una pila con un reloj...

Lo que quiero decir es que si alguien te da un trabajo por 10 euros al día, José Ángel...¡Pues muchas gracias, Señor! Muchísimas gracias...¡Porque somos millones de millones en el mundo y todos sabemos hacer de todo y hacerlo bien!

Al día siguiente tuve trabajo.


(Dedicado a mi amigo L. M. M)


ILUSTRO MI ARTÍCULO CON EL SIGUIENTE EJEMPLO:


Casa gualda Natura intenta ofrecer una serie de vinos de castilla la mancha que o hayas probado nunca, que no estén en el mercado. Sin embargo ya hay vinos ecológicos de todo tipo en todas partes, pero este además es que está envejecido en roble y este además lo que le pasa es que está muy bien de precio y este además lo que le pasa es que tiene una botella con un diseño excelente. Este es uno de los vinos de castilla la mancha más competitivos del mercado, porque da lo que no da otros, que es la única forma de ser competitivo, así cómo dar lo que sólo pueden dar unos pocos. Ésto hace que la creatividad tenga que estar siempre en movimiento y buscar nuevos sistemas adptativos en relación calidad, precio, diseño...lo cual es todo un reto, lo cual exige estar muy preparado o al menos luchar siempre, no rendirse, no desfallecer y tratar de ser honrado y JUSTO y al final, todo esfuerzo obtendrá su recompensa. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario