Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013

SIGUIENDO LAS LEYES DE LA NATURALEZA

Isadora Duncan propugnaba una religión universal siguiendo las leyes de la naturaleza, en el fondo es la moral natural de los ilustrados franceses remasterizada pero con visos de continuidad en el sentido de que se la dota de espiritualidad y trascendencia, hay un ser superior, El Cosmos, o La Naturaleza del Cosmos, que ordena todas las cosas. Podría servir para todos los seres humanos, pero cómo todos tenemos nuestra propia cultura, cada uno tienes sus propias creencias. La idea es que, entiendo yo, que estemos todos de acuerdo en una religión natural base y luego añadamos nuestras creencias propias. El consenso podría servir si se argumenta que todos seguimos las leyes naturales y cuando no las seguimos nos va mal.

EJEMPLO:

Siguiendo las leyes de la naturaleza Rodrigo quiso irse voluntario a los 16 años al ejército de España, pero siguiendo las leyes de la naturaleza cómo Rodrigo media 1,70 y pesaba 50 kilos sus padres no le dejaron, entonces Rodrigo, siguiendo las leyes de la naturaleza pensó echarse una novia con la que casarse un día y tener hijos pero la que él pretendía, siguiendo las leyes de la naturaleza, le despreció eligiendo un chico más sano y fuerte que le diera hijos más sanos, siguiendo así ella las leyes de la naturaleza.

Siguiendo las leyes de la naturaleza, cómo Rodrigo tenía memoria visual pero TDH que le impedía concentrarse para estudiar, Rodrigo hizo una FP de imagen y sonido y conoció a una chica que, siguiendo las leyes de la naturaleza, le encontró atractivo quizás por una compatibilidad química o similar. Entonces Rodrigo, ya con 19 años, siguiendo las leyes de la naturaleza, tendría que haberse casado con ella y haber tenido hijos pero esta mujer, siguiendo las leyes de la naturaleza, le acabó dejando porque ella, siguiendo las leyes de la naturaleza, se marchó con otros chicos que le atraían más.

Siguiendo las leyes de la naturaleza Rodrigo rienda suelta dio a su rebeldía natural de sus jóvenes años y quizás pudo haberse metido en política pero lo que hizo fue ser un artista plástico provocador y siguiendo las leyes de la naturaleza toda esta energía contestaría se agotó con los años y, siguiendo las leyes de la naturaleza, Rodrigo quiso casarse y sentar la cabeza...

Siguiendo las leyes de la naturaleza Rodrigo colmó sus rebeldía con abundante consumo de alcohol, el cual, siguiendo las leyes de la naturaleza, le acabó perjudicando con el paso del tiempo pues no es lo mismo tener 20 años que 30, así que a partir de los 30, Rodrigo, siguiendo las leyes de la naturaleza, decidió cuidarse más y fumar una planta siguiendo las leyes de la naturaleza y no tomar alcohol, pero, siguiendo las leyes de la naturaleza tampoco es que abusara demasiado de lo que fumara pero su constitución era más débil y acabó enfermando por, contraviniendo las leyes de la naturaleza, mezclar hachís con alcohol.

Siguiendo las leyes de la naturaleza Rodrigo siempre trabajó, a veces el trabajo era remunerado y a veces no y sólo le servía de curriculum, pero, siguiendo las leyes de la naturaleza un hombre debe trabajar porque en el trabajo se hace y se forma y se sociabiliza, y siguiendo las leyes de la naturaleza Rodrigo se alimentaba bien, quizás tomaba demasiados dulces, con lo cual, siguiendo las leyes de la naturaleza, al final su organismo tuvo un principio de diabetes a los 35 años.

Rodrigo no robaba, ni mentía, ni le hacía daño a nadie, y siguiendo las leyes de la naturaleza, nuca tuvo ningún problema, en todo caso metía la pata por decir siempre la verdad, pero la gente le perdonaba por no tener mala intención.

Contraviniendo las leyes de la naturaleza Rodrigo abusó del alcohol y de alguna droga y para recuperarse tuvo que estar 3 años sin beber, así, siguiendo las leyes de la naturaleza, su organismo se recuperó pero, siguiendo las leyes de la naturaleza, su organismo no volvió a tolerar ninguna droga y más de dos vinos al día le sentaban mal.

Siguiendo las leyes de la naturaleza Rodrigo rezaba al Dios de su propia cultura y eso le daba mucha paz y muchas veces sintió su ayuda benefactora y una trascendencia y sentido de la vida que le libró del sinsetido de la vida y del tedio vital.

Si Rodrigo hubiera seguido las leyes de la naturaleza y hubiera sido comedido, hubiera podido consumir alcohol toda la vida o fumar alguna droga blanda toda la vida, pero cómo Rodrigo fue excesivo, a la edad de 40 años sólo podía tomarse un vino al día y poco más.

Siguiendo las leyes de la naturaleza Rodrigo tendría que haberse casado y haber tenido hijos cuando tuvo oportunidad a los 19 y a los 30 años, pero, circunstancias ajenas se lo impidieron y, siguiendo las leyes de la naturaleza, Rodrigo necesitaría ahora una mujer más joven y fuerte que él para tener hijos pero, siguiendo las leyes de la naturaleza, una mujer más joven y fuerte que él no puede querer nada con Rodrigo porque está medio enfermo.

RODRIGO SE DIO CUENTA DE QUE ES MUY IMPORTANTE TENER UNA INDEPENDENCIA ECONÓMICA LO MÁS PRONTO POSIBLE, A LOS 19, A LOS 23 AÑOS, PARA CASARSE Y TENER UNA FAMILIA PROPIA Y QUE NO HAY QUE ABUSAR DE NINGUNO DE LOS PLACERES DE LA VIDA PORQUE SU EXCESO AL FINAL ENFERMA EL ORGANISMO.

SEXUALIDAD ORDENADA ( ORIENTADA A PAREJA ESTABLE E HIJOS)

CONSUMO DE DROGAS RECREATIVAS Y DE ALCOHOL RESPONSABLE

TRABAJAR SIEMPRE (Y TENER UNA INDEPENDENCIA ECONÓMICA PRONTO)

DECIR SIEMPRE LA VERDAD

NO ROBAR, NO HACERLE DAÑO A NADIE

Conclusión: Hay que seguir las leyes de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario