Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2013

HERTA MULLER

Herta Muller, premio nobel de literatura, creo que es en su libro LA PIEL DEL ZORRO donde cuenta la historia de una veinteañera que trabaja en una fábrica textil en la Rumanía de la dictadura en la que todo el mundo tenía trabajo menos las clases dirigentes que no tenían trabajo pero porque vivían sin trabajar, después los rumanos se pasaron al capitalismo y ahora no tiene trabajo nadie.

HERTA MULLER

Pero yo de lo que quería hablar es que desde Centroeuropa hasta la madre Rusia se bebe mucho y muy fuerte y el libro de Herta MULLER es una CRÍTICA AL ALCOHOLISMO MASCULINO, ella describe en el libro perfectamente cómo todas las obreras de la fábrica llegan a currar todos los lunes con moratones y magulladuras porque sus novios las han dado "Los hombres son malos cuando beben" dice Herta y lo que critica Herta no es tanto que los hombres beban cómo que beban tantísimo, porque Herta explica muy bien que desde Centroeuropa hasta la madre Rusia hay dos códigos implícitos en la sociedad EL QUE NO BEBE ES MARICA Y EL QUE NO TRABAJA ES MARICA y por eso ella describe con ternura incluso a los hombres jóvenes y fuertes de las clases trabajadoras que tienen vidas muy duras y que se limpian su rencor bebiendo pero ¿Tienen que empezar a las seis de la mañana? ME HACE GRACIA CUANDO PENSÁIS  QUE ESPAÑA ES UNA SOCIEDAD ALCOHÓLICA, NO TENÉIS NI IDEA DE LO QUE ES UNA SOCIEDAD ALCOHÓLICA...Pero lo que es una pura vergüenza, de veras, es que estemos tan mal que pensemos que es de muy machotes no trabajar: una especie de pirata antisistema que le saca dinero al estado, jo,jo,jo, que defrauda,jo,jo,jo, que se empadrona en un barrio obrero para hacerse pasar por pobre y que le den becas, jo,jo,jo...Realmente ese es el problema de España, que trabajar es de fachas o de bobos...De Francia para arriba ninguna mujer está con un hombre que no trabaja, en España al vago se le comprende y mientras sea de izquierdas y piratilla, hasta se le ama...Y LOS HOMBRES BEBIENDO SOMOS UNOS PUXOS MARICAS COMPARADOS CON LOS RUSOS, LOS POLACOS, LOS ALEMANES Y LOS RUMANOS PERO ES QUE ENCIMA ELLOS TRABAJAN...

(Es curioso que la palabra marica no la penalice google, no la considera un insulto porque google piensa que marica es un tipo de pájaro, y es verdad.)

Yo sí que le voy a comprar latas a los chinos

Yo sí que le voy a comprar latas a los chinos y tenéis que entenderlo.

(no sé si son de los chinos, son asiáticas de dónde sean, que no lo sé)

Gano 10-16 euros al día, los servicios sociales están a punto de pagarme las facturas y vivo en una casa pagada, que es una herencia.

Una vez leí en alguna parte que un albañil con cuatro amigos se había construído una casa en su pueblo, no estoy contando los tres cerditos, es bien cierto...

Entonces...¿Me pregunté? ¿Qué es una casa?

Realmente un montón de ladrillos que te llevas en una furgoneta, la masa que se hace con cuatro sacos alquilando una pequeña hormigonera y si canalizas en una fosa séptica no necesitas ni fontanería...Unos huecos para las ventanas, una puerta que se compra en una fábrica y que te cabe hasta en un coche...¡Ya tienes casa! (y sin duda eres amigo del alcalde que te ha dejado contruir)

Si lo piensas infantilmente...es que no se necesita ni ser albañil para hacerse una casa...Tampoco tiene que ser tan difícil...realmente lo que necesitas es llevarte bien con las autoridades y la gente de un pueblo...¿Será por eso que los ayuntamientos ahora dependerán de la administración central? Me da a mi que sí...¿Hay vida fuera del sistema capitalista? Desde el punto biológico, sí.

A LO QUE VOY:

QUE YO QUE NO TENGO DINERO ME VOY A COMPRAR LAS LATAS DE LOS CHINOS, PERO TÚ SI TIENES DINERO NO DEJES DE COMPRAR LAS LATAS GALLEGAS QUE SI NO SE VAN 3000 ESPAÑOLES A LA CALLE, AHORRA DE OTRA MANERA.

Círculos del infierno

Círculos del infierno:Los periodistas se volvieron locos en las navidades del 2012, por un lado había gente que no había podido salir en Nochevieja y por otro las estaciones de esquí estaban completas...¿Y cómo haces el relato? Yo lo comprendo. Empiezas a hablar por la radio, empiezas a escribir tu columna en el periódico...¿Y qué cuentas?

Al final se podían leer-escuchar cosas así cómo: a pesar de la crisis sistémica y de los millones de parados Y DE QUE TODOS LO ESTEMOS PASANDO MAL podemos felicitarnos de que las estaciones de esquí hallen un buen negocio. 

Pero lo cierto,es la verdad, es que a unos de repente les iban bien las cosas y a otros les iba rematadamente mal, y unos en casa después de las uvas y otros quince en un bungalow bebiendo champán.

Entonces TÚ TE DISTE CUENTA de que siempre hacemos el relato los periodistas poniendo el foco en el que menos tiene, en las clases desfavorecidas y a esa gente la llamamos la gente: la gente está muy mal, la gente no tiene dinero, la gente se está quedando sin casa, la gente está en paro...PERO TÚ SABES QUE NO ES ASÍ

Y entonces qué pasa...QUE EL PERIODISMO NUNCA HA SIDO OBJETIVO EN ESTE PAÍS...Es la pura verdad...y hablan todos los periodistas intentando agradar "al pueblo" hablando mal de la gentuza de arriba, de los ricos...A veces periodistas que ganan sesenta veces lo que el becario que está con ellos...

Yo me pregunto algo...¿Por qué tiene que ser así? ¡Lo digo sin maldad!

Ahora hay clases sociales en España y un 20 por ciento de personas que estaban bien de dinero ganan un 20 por ciento más que cuando estaban bien de dinero y sin embargo hay un 20 por ciento de personas que ganan un 20 por ciento menos que cuando no estaban bien de dinero...y damos las noticias para estos últimos...

Es necesario entender que el periodismo tiene que ser objetivo, antes de que, DIOS NO LO QUIERA, demos las noticias para los ricos, sólo para ellos, y hablemos solos de estaciones de esquí o similar...

Cómo ahora no es prudente hablar de clases sociales--y lo entiendo--y es mejor hablar de grupos económicos que tienen más dinero que otros grupos económicos, ésto es cómos los 7 cielos y los 7 infiernos de Dante...Siempre alguien más pobre que tú, siempre alguien más pobre...pero el 20/20 intuyo que serán un problema...los 20 por ciento más ricos, los 20 por ciento más pobres...¿Quiénes son? Yo no estoy ni tan arriba, ni tan abajo...Yo imagino que empresarios con crédito para ellos de los bancos y toma Pepe que no se entere nadie porque el banco no da crédito y jóvenes de mira hijo búscate alguna cosilla para poder ayudarnos a pagar tus estudios. Por eso no vamos a saber quiénes son ese 20/20, no vamos a saberlo JAMÁS...¡jajajajajajajajajajajaajaajajajaajaajaja! (He puesto unas risas porque me gusta el drama pero el artículo no es de humor)

sábado, 1 de junio de 2013

Bienmesabe y el Milpe amigos a muerte en Torremolinos

Bienmesba y el Milpe amigos a muerte en Torremolinos

Bienmesabe era un chico muy bueno, no sacó el bachilerato pero tenía un puesto de auxiliar en la administración, de auxiliar de justicia.

Bienmesabe había pasado los últimos cinco años con la misma novia que era algo así cómo la segunda y descansaba de ella y ella de él en vacaciones, pero sabíamos que se querían.

Bienmesabe se reunían en el parque de los chopos con sus amigos, Milpe y Karras, que eran de una familia muy buena, así cómo del Norte.

Bienmesabe era de Madrid pero nació en otro sitio, cómo lo que importaba es que ya era de Madrid, pues era de Madrid...¡Típico de Madrid!

Al Milpe le llamaban el Milpe porque su padre le daba mil pesetas todos los días para gastárselas en vacaciones, estábamos al inicio de los 90.

Karras era un chico del pueblo, de Torremolinos, y trabajaba de albañil y no se le caían los anillos, para empezar porque no tenía ninguno, ni quería tenerlos, y de hecho no se casó en su vida que es lo mismo que decir nunca pero de otra manera.

Bienmesabe era un puto ñoñazo:

--¡Qué bienmesabe este cigarro que me he comprado con mi dinero!--decía siempre.

Y otras veces la cosa era:

--¡Qué bienmesabe esta cerveza que me he pagado con mi dinero!

A veces había variación:

--¡Este cubata que me estoy bebiendo, pagado con mi dinero, qué bien me sabe...!

Por eso le llamaban Bienmesabe. Estaba trabajando en un puesto auxiliar y tenía su propio dinero, su propio dinero y 24 años. Karras tenía 25 y su padre le daba dinero en verano porque en verano Karras no trabajaba y el Milpe no trabajaba ni primavera ni en verano ni en otoño...

A Bienmesabe le tocaba los huevos la gente que tenía dinero sin trabajar y lo mejor era que Karras trabajaba, pero a ratos, y el Milpe pensaba que él para trabajar no había nacido pero no entendía muy bien para qué había nacido, imaginaba que habría de llegar un lejano día en el que tuviera que ganarse la vida por su cuenta, de momento era un Milpe más.

La Jaka era la reina de la pandilla, la llamaban La Jaka porque pasaba por el puerto caminito de Jerez.

La Jaka era de tarjeta, su tarjeta estaba asociada a la cuenta de su padre y podía sacar todo el dinero que ella quisiera hasta un máximo en un día, su padre era millonario...La chica era un poco puxa, pero cómo lo era con todos, nadie se lo llamaba. Esas cosas del machismo andaluz, la que es puxa es la que se acuesta con todos menos contigo porque si se acuesta con todos los de la panda, es una tía de puxa madre, pero cómo se deje algún rabo sin repasar es una gran puxa (Escribo desde España)

La Jaka era nuestra amiga a medias pero por turnos porque la generación educada en el tardofranquismo es una generación con valores morales, a mi me llamaban el potas porque no me sentaba bien beber...Pero la Jaka me quería mucho porque yo era más de beber que de hacer sexo y algunos días la llamaba sólo para hablar...La Jaka siempre me decía:

--¿De dónde sacas tú tanto dinero?

Cuando acabaron las vacaciones le confesé que se lo robaba a mi padre y que a mi padre no le importaba y se hacía el tonto, 20 años más tarde mi padre me dijo que ese verano estuvo a punto de divorciarse dos veces porque creía que su mujer le engañaba. No entendí nada de lo que quiso decir.

La Jaca, caminito de Jerez, le gustaba el vino de castilla la mancha...porque tenía más dinero, nosotros éramos más de litronas en el parque, porque éramos una generación con valores morales y no hacíamos botellón en aquella época, el botellón no existía...¡Se bebía en los bares porque había dinero y una copa costaba 250 pesetas! El botellón no era tal, lo más parecido era beber litros de cerveza en un parque y eso sólo lo hacían los delincuentes o podías hacerlo en verano, en la costa y de vacaciones...pero ya era un exceso descomunal y la policía te pedía los carnets (y se los dabas) y si estabas limpio, en un sentido penal, te dejaban seguir bebiendo y si no tenías que irte con ellos a un sitio.

Más de dos litros de cerveza a mi me mataban, por eso me llamaban el potas...al final aprendí a beber, a tomar vino de castilla la mancha, de comida, merienda y cena y  por la noche para alternar...Ahora, que estoy mayor, sólo tomo dos vinos al día y a lo mejor tres los fines de semana, pero comiendo y alternando siempre y en locales cerrados donde no se cobre una entrada por la exhibición de esta película a ningún tipo de público.

--¡ Un vino de castilla la mancha es mucho mejor que el sexo!--me decía La Jaka hábilmente para que la dejara en paz, por eso a veces me lo hacía sólo con la boca...¡Porque tenéis que saber, hijitos, que el sexo  con la boca no es foxar!
Los vinos de castilla la mancha como otros vinos hacen que a la gente se le salte la lengua y hable de cuestiones que normalmente no habla. In Vino Veritas.

Es importante educar a la juventud en valores morales. Bienmesabe fue mi gran maestro, él me enseño que cuando uno tiene su propio dinero, uno disfruta más: no es un mantenido, no es un parásito, no es un niño de mamá...Todos amábamos y respetábamos a Bienmesabe...Karras, La Jaka y yo no trabajábamos y estudiar se estudiaba lo justo...pero después del verano con Bienmesabe todos hicimos por labrarnos nuestro propio futuro...¡Gracias, Bienmesabe!




EPÍLOGO

EN LA ACTUALIDAD BIENMESABE ESTÁ CASADO Y TIENE DOS HIJOS, TUVO UN NEGOCIO FAMILIAR Y UN PERRO Y A SU ABUELA EN UN ASILO, KARRAS HIZO EL GRADUADO SOCIAL E INVIRTIÓ EN LA CONSTRUCCIÓN, EN LA ACTUALIDAD VIVE ARRUINADO EN UNA TIENDA DE CAMPAÑA Y TRABAJA PARA UN CONOCIDO CYBERDELINCUENTE, LA JAKA SE DEDICÓ A EJERCER LA ABOGACÍA Y LA PROSTITUCIÓN SALIENDO EN LAS NOTICIAS Y EN LA ACTUALIDAD VIVE EN UN Apartamento en Benidorm ya que depués de buscar encontro una oferta de apartamentos en benidom CON UNA BECA DE LA UNIVERSIDAD DE FARMACIA, EL POTAS DEJÓ LOS ESTUDIOS Y EL ALCOHOL Y ES UN ACTIVO MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ARBA DE ALCOHOLICOS REHABILITADOS BALLADOLID DONDE ES UN EJEMPLO PARA TODA LA SOCIEDAD DE LO QUE NO HAY QUE HACER NUNCA EN LA VIDA. SE DEDICA A IMPARTIR CONFERENCIAS CUANDO LA SALUD SE LO PERMITE. SU MUJER ES PUXA.

¿Os ha gustado el cuento, niños? ¡Pues mañana, más!