Vistas de página en total

domingo, 21 de junio de 2015

EL HIJO DE DIMO MEDIO (RELATO)

La mujer de los pasos llegó un día hasta el entresuelo de la casa del medio, allí vivía Dimo Medio que era un famoso teclista de un grupo musical, entonces la ciudad era más luminosa y mágica, era al principio de los años 90 en España, en una pequeña ciudad de provincias. Dimo Medio consumía pastillas naranjas que le hacían sudar, la mujer de los pasos quiso conocerle llevada por un catálogo de moda, hasta entonces no había pasado nada digno de mención en ninguna parte. Todos los relojes se pararon aquel día y hasta las doce no volvieron a funcionar.
Yo por aquel entonces vendía computadoras de segunda mano y vivía solo en un piso alquilado del centro con tres balcones y dos macetas, las palomas hacían ruido mañana y tarde y yo ponía la televisión muy lata por la noche porque no tenía vecinos, de Dimo Medio sabía lo justo, a penas lo conocía.
Entonces empecé a cultivar plantas con extrañas propiedades, los insectos que moraban en ellas eran azules y tenían cuatro ojos, por la noche se ponían a hacer ruido después de las palomas.

Pienso que cualquier idea no es descabellada y por eso quise escribir un artículo sobre Dimo Medio y regalarle una de mis plantas, por eso me fui hasta su estudio en la calle Emperador y dejé recado de que me llamara.

Creo que llegó Navidad y luego pasó y ya para enero Dimo Medio estaba muerto, la policía se puso en contacto conmigo y se llevó mis plantas con sus pulgones, por la noche asesinarona todas las palomas de la ciudad y la tele se me estropeó. Todo quedó en silencio de repente.

Entonces apareció la mujer de los pasos, me dijo que se llamaba Mara, vino con los labios pintados de azul y medias negras, me pidió algo que no recuerdo y enseguida nos caímos bien, la segunda vez que nos vimos quedamos para salir, entonces apareció Dimo Medio pero no era Dimo MEDIO SINO UN FIGURANTE que le substituía en el grupo musical y se llamaba cómo él, la casa de figurantes que aplaudían conciertos y clonaban personas se llamaba "Geria" y estuvimos en Geria dos años viviendo, al atardecer del segundo año la mujer de los pasos engordó y se tiñó de rubio y se pintó los labios de rojo, lo hacía para acertar en los juegos de azar.
Su ludopatía acabó arruinando el hogar que habíamos formado, ella, las plantas, los pulgones, las palomas, la tele y yo que no había cumplido aún los treinta años.
La mujer de los pasos se fue a vivir sola al centro, pero ya era otra y entonces me miré en el espejo y yo era otro también y pensé todo cambia y nada permanece, había perdido en diez años a doce amigos y pensé que eso era bueno porque tenía yo demasiados amigos, hay gente que no he vuelto a ver, cómo si se los hubiese tragado la tierra.
Me despertaba todos los días cansado, sin embargo el negocio de la venta de ordenadores iba bien, no obstante yo me despertaba todos los días cansado y sin ganas de hacer nada, me tenía que forzar a trabajar, a escribir en mis blogs, a salir a pasear, a salir a beber, a salir a conciertos. Había perdido la ilusión por la vida pensaba que no podía volver a llegar el gran hombre que había sido, todo era una mezcolanza de sueños y frustraciones en aquel piso en soledad donde reparaba ordenadores y me dedicaba a la reparación de ordenadores.
Fue asistiendo a un concierto en mi ciudad cuando me enteré de que el teclista era DIMO MEDIO JUNIOR el hijo de DIMO MEDIO pero me asombró descubrir durante cinco minutos que era exactamente igual que yo, digo durante cinco minutos porque enseguida pensé que estaba teniendo una alucinación. El problema fue cuando una tarde lluviosa de domingo alguien me paró por la calle y me dijo:
--¡Eh, tu eres Dimo Medio Junior!
Me invitaron a unas copas y mi humor emepezó a cambiar, la gente en la citi me confundía con el hijo de Dimo Medio y me invitaba a copas y a drogas, volvía a ser el mismo cabeza loca de siempre, con ilusiones por beber, salir y consumir. Había cobrado una nueva personalidad, había cambiado o algo había cambiado en mi...¿Pero qué había sido?
Una noche estando en mi cuarto donde reparaba los ordenadores y donde me dedicaba a la venta de ordenadores, pensé: ¿Y si todo fuera un sueño? ¿Y si toda la vida fuera un sueño?
Me volví callado y taciturno con esta idea, la posibilidad de que la vida real fuera una proyección proyectada en tu mente por un Ser Superior, deduje que eso no nos libraba de tener que tomar decisiones pues en los sueños por muy absurdos que sean tomamos todos decisiones así que en la vida real también tomamos todos decisiones aunque sea absurda, de todas formas es una paradoja que la vida sea un sueño y que estemos despiertos, a no ser que sólo CREAMOS estar despiertos y estamos viviendo en alguna otra parte nuestros nos reales mientras una imagen proyectada recibe proyecciones de imágenes que identifica con la vida real, cuando la vida real puede ser lo más parecido a un fumadero de opio, en algún lugar alejado del cosmos estamos tumbados, seres con dos cabezas y tentáculos, soñando que somos españoles que se dedican a la reparación de ordenadores, todo puede ser algo parecido a una ilusión, llevamos un vestido mágico en nuestra aura que nos impide conocer la realidad y nuestro intelecto está trucado y hakeado para que no podamos nunca saber cuál es la verdadera realidad, a la hora de nuestra muerte sabemos todas las respuestas y, eso es lo malo: ¡Puede ser todo tan decepcionante! 
Tomé la decisión de comprarme plantas de plástico y regarlas todos los días, al mes las plantas crecieron y se mostraban lozanas y lustrosas...¿Cómo podían crecer una plantas de plástico? Sin embargo fue eso lo que sucedió, asombrado dejé las drogas y de beber durante meses, no obstante las plantas seguían creciendo y mostrándose fuertes y sanas, criando retoños y plantas nuevas. Tuve que cambiarlas a un macetero más grande, yo engordé y me hice más fuerte y saludable. Estaba siempre de excelente humor, tomaba té en lugar de café y hacía Yoga Pavarta.
Comencé a escribir sobre mi trabajo espiritual sobre el verdadero conocimiento de la realidad y la vida cómo ilusión, tenía textos védicos y budistas que me ilustraban sobre el tema de que la vida real verdaderamente no es real, tenía ilusión por descubrir qué era la vida realmente, en mi tratado describía una gran maquinaría falta de sentido que por puro azar nos lanzaba a la existencia y luego nos recogía de ella tras la muerte para volver a lanzarnos de nuevo a otra existencia distinta pero en la que nosotros llevaríamos la misma energía, haríamos cosas parecidas y a través de las líneas del tiempo tendríamos las mismas expectativas y tendríamos experiencias comunes a todas las vidas. En mi tratado describía que la vida está siempre carente de sentido y de objetivo y que no tiene más sentido ni objetivo que todo aquello que nosotros queramos poner en valor, yo no podría seguir hablando de todo ésto sin aconsejar vivir en las misiones y ayudar a los más necesitados ya que si la vida no tiene ningún sentido por lo menos podemos ayudar a aquellos que no tienen en fin una vedadera vida y todo es para ellos un largo penar sin conocer la vida real, que aunque fuera falsa tendrían en cierto modo y de alguna manera una mala salud de hierro.
Más adelante llegaron las oscilaciones de caracter y mis amigos buscando trabajo, yo pasaba del buen al mal humor mientras mis amigos buscaban trabajo, así estuve un mes...¿Por qué? No lo sé pero es curioso cómo hay etapas en la vida que son así: cambios de humor mientras tus amigos buscan trabajo, son etapas fijas, ordenadas, con un sistema y con una arquitectura...¿Por qué? Hay un orden sin embargo que se nos escapa en todo el universo, quizás fuera la influencia de las estrellas, una extraña lógica: su propia lógica.
Así fue cómo empecé a llevar a mi tratado sobre la realidad las experiencias de mi vida por meses en relación con los comando de actualidad, para tratar de estar magnífico y siblime y no sólo en aparente forma física y mental, se trataba de ser sublime sin interrupción y genial incluso...pero ¿Por qué?
Entonces entró en segunda lid a coalición el tema del ego: el ego está en todas las situaciones que vivimos y nos exige cosas que tenemos que hacer y cómo nos tenemos que sentir y cómo debemos de actuar. El Ego es un gran dictador y todos nosotros seríamos más felices no teniendo tanto ego, no creyéndonos tan importantes y siendo más humildes y trabajadores ayudando con nuestro trabajo siempre a los demás y no queriendo cosas que son imposibles y que no vamos a conseguir nunca.LA HUMILDAD es muy importante, humildad pone pan en la mesa, y tenemos todos que intentar ser buenos y trabajadores y humildes, pero entonces viene el ego y nos exige cosas imposibles que nunca podremos alcanzar, nunca...y no somos conscientes de nuestras propias limitaciones cuando es una cosa muy sencilla, poder ver más allá de las narices y no el dedo que señala la luna es importante, hay que cuidarse también y tratar de moverse rápidamente por todas partes aprendiendo a respirar gobernando nuestros sentidos, pero ésto es sólo la teoría. Podrás muy bien respirar con unos sencillos ejercicios de Yoga, se puede demostrar que la correcta respiración es el inicio de estar acoplado felizmente a la vida y que todo sale mal porque no respiramos bien, es tan sencillo cómo eso, los estados de angustia y miedo y rencor nacen de una incorrecta respiración, comer naranjas, pomelos, cerezas y manzanas, limones, sandías y uvas hacen que tengamos mejor estado de ánimo y entra aquí en función el tercer agente de la vida: SOMOS QUÍMICA y nuestro cuerpo es una máquina que procesa, de ese mal o buen proceso devienen muchos estados de ánimo incorrectos o poco elvados, chocamos los unos con los otros por el exceso de carne que consumimos que nos hace tan agresivos, ésto es una realidad. Al ser seres humanos predominantemente carnívoros somos muy agresivos, se nos sube mucho el ego, queremos alcanzar cosas imposibles y luego nos frustramos y sufrimos al no lograrlo, ésto es una realidad también dentro de una realidad EN LA QUE NO TENEMOS PAZ y por eso entre el cuarto agente en liza esta vez: necesitamos meditar para tener paz y descubrir que el mundo real es una ficción, por lo cual nada debe preocuparnos pero...¿Y si no puedes pagar el alquiler? ¡Tranquilidad! Perderás tu casa pero...¿Y qué? Tu casa es el mundo, el cosmos, el universo...¡Ya encontrarás otro hogar! Y si acabas en un albergue de caridad...¿Acaso no tendrás otros seres humanos con los que compartir cosas de tu vida? Y TODO ES TEMPORAL así que volverás a tener una casa de nuevo, debes estar ante todo EN TU CENTRO relajándote poniéndote en tu energía en el chacra tercer ojo, encima de la nariz entre el entrecejo, para adquirir PODER
Luego pasaron el rsto de los días...¡Qué horrible fue! No tenía esperanza en un mundo sin esperanza, entré de lleno en el nihilismo y el nihilismo es la negación del Todo, pensaba que nada tenía sentido y era un joven que vivía por encima de sus posibilidades arreglando ordenadores y pensando en una inteligencia artificial que algún día nos superaría en un mundo habitado por clones perfectos de nosotros mismos que serían nuestra descendencia mejorada, la reproducción se llevaría a cabo bajo la supervisión del estado por el bien del planeta y de la raza humana, en un futuro sin Dios donde Dios fuera substituido por una Realidad Tecnológica Mundial o algo parecido, otra realidad a lo sumo mundial que nos llevaría a abolir todas las religiones quedando sólo vigente el budismo que es un kwoledge no una religión...¡El futuro de la humanidad dentro de 50 años me angustiaba! Entó en liza el quinto agente: tenemos que vivir siempre en el momento actual Y NO PREOCUPARNOS POR EL FUTURO y así fue cómo en cuestión de meses adquirí una nueva sabiduría y cambié hacia mejor, después de un viaje mental y espiritual que me engrandeció cómo persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario