Vistas de página en total

lunes, 29 de junio de 2015

LA VISIÓN DE RUBEN LOZANO

El tiempo pasado entre dos sillas fue un momento en el que él estaba pensando en el salón de su casa y se quedó congelado entre dos sillas cómo sus pensamientos. Luego salió de repente y se fue a beber, estuvo en cuatro bares distintos y se gastó treinta euros en vino y cervezas, llegó borracho a su caso y se puso de nuevo entre las dos sillas y sus pensamientos se quedaron congelados otra vez, Ruben Lozano sabía que había un lugar del salón de su casa que congelaba sus pensamientos pero no le dio importancia hasta la mañana siguiente cuando le volvió a pasar lo mismo pero él estaba de un estado de humor menos tolerante con las cosas que le sucedían.
Pensó que se hacía mayor, volvió a repetir el rito de todos los días "Buen viaje" se dijo y cerró la puerta tras de si, volvió borracho a las cuatro horas tras haberse gastado treinta euros en vino y cervezas.
Ruben se gastaba todos los días treinta euros en vino y cervezas, pasaba al día cuatro o cinco horas en distintos bares y así era feliz, lo hacía hasta que ya estaba completamente borracho y ya no le apetecía beber más.
Por qué hacía eso nadie lo entiende, era una costumbre que adquirió de joven cuando era violinista de la sinfónica y ahora, prejubilado, con poco más de cincuenta años, seguía haciendo lo mismo.
Él tampoco sabía por qué lo hacía, tal vez lo hacía por inconsciencia o a conciencia o lo hacía por inercia o por estulticia, no sabemos por qué pero lo hacía.
Un días nos engañó a todos diciendonos que lo hacía por ser español y que ésta era nuestra cultura...¿Ser alcohólicos era nuestra cultura?
Yo sabía que de alguna forma Ruben lo que hacía era probar su fuerza, su fuerza contra el lado oscuro, cómo un jarro de leche que se derrama.
De alguna manera su esposa también lo sabía, que Ruben estaba tomado por algunas fuerzas de la oscuridad y que tenía en su relato mental consigo mismo mientras bebía un extraño poder, qué poder no lo sabemos.
Un día nos dijo que colapsaría todo el sistema, que lo había visto en su mente cuando estaba borracho. Nos dijo que todo iba a colapsar, que no tendríamos tabaco que fumar y sólo comeríamos pequeñas coles y mijo y algunas legumbre, la comida sería escasa y el vino malo y sólo habría una especie de trigo que sería substituto del tabaco--imagino que él vio alguna hierba--y que la sociedad tal y cómo la conocemos iba a cambiar.
Eso lo dijo Ruben hace mucho tiempo, no me cuesta recordarlo, hablaba del colapso del sistema, había tenido una visión.
Ahora le creo

1 comentario:

  1. Muy interesante el tema del acceso de la información de los registros akásicos a traves de estados alterados de conciencia.

    ResponderEliminar