Vistas de página en total

lunes, 16 de noviembre de 2015

INTERIOR Y TERRITORIO

Las manos frías que sienten todavía debajo de frazadas de ropa clara, caminar y hacerlo a buen paso. Es entonces cuando te entregas a pensamientos: aquellos días en que invitabas a los pensionistas pobres a champán en aquel bar al lado del metro de Malasaña. Recuerdos de aquellos que vivían todos ellos refugiados del frío y del hambre, estudiando algo. Estudiando algo pero sin mucho aprovechamiento. Los días van pasando y quedan, de alguna manera guardamos los gestos de los días pasados, aquellos en los que éramos más jóvenes o teníamos más espíritu. No sabes cómo pero hay una gran distancia recorrida ya y no has llegado a ninguna parte. Clara cose telas para una tienda de ropa en Parla, la conociste un verano en los bares de Prosperidad, entonces eras más guapo o eso piensas. Te acercas a mirar el reloj de Sol y piensas que podría ser el reloj de cualquier pueblo pero estás en Madrid, las calles son claras y limpias y las casas bonitas. El centro está muy cuidado. Coges un metro hasta Ópera y das un paseo por el Madrid de los Austrias, casi todo Madrid es barroco. 

Estás recordando mientras caminas y los recuerdos fluyen en manada y tropel tras tus pasos, es un borboteo continuo de sensaciones y piensas que algo has aprendido pero no sabes qué es, de repente te imaginas mucho más viejo de lo que eres y lo sientes así. Los demás acuden a sus ocupaciones, hacen cosas, se preparan para algo, intervienen con mayor denuedo en la vida. Tú eres más pasivo, no lo entiendes bien pero es así. Dejas que todo se suceda y no haces nada para cambiar tu vida porque ahora lo piensas...¿Qué es la vida?

La corriente del río es ahora más animada, te lleva desplomado de alguna forma por sus interiores y lo ves todo más oscuro, fluye la existencia pero hay menos luz y todo está más apagado, esa vieja alegría que un día tuviste ya no está y en su lugar hay panoramas caviladores y espacios para la remembranza, una pequeña estufa azul en un bar de viejos y un vino tinto, todo eso te calma. De repente el parloteo está más acallado.

Algo ha pasado en tu país: España. Es todo cómo una guerra, cómo si hubiera sucedido una guerra. Sólo quedan los viejos, los pobres y los enfermos...todos los demás han emigrado buscando mejor suerte. Al pequeño empresario lo están hundiendo, no tiene suficiente para vivir, es trabajoso para él pagar a los empleados y los empleados cobran muy poco. El tejido industrial en España está destruido, se vive poco y mal del turismo y de trabajos mal pagados en internet, un poco de telefonía móvil, un poco de firmas de seguros y algo de programación y nada más. Hay una clase media muy pequeña que ha podido mantener parte de su privilegios y que no son ni el diez por ciento del país y los que mejor vivían eran los funcionarios pero ahora ya no, eso pasó a la historia. El 90 por ciento de la gente es pobre o medio pobre, ha habido una recuperación de la macroeconomía pero ya tampoco va ser así...¿Qué nos espera?

Recuerdas los tiempos de holganza, cuando todos vivíamos por encima de nuestras posibilidades y había trabajo y superávit en la Seguridad Social...¡Ahora la Seguridad Social está a punto de quebrarse y peligran las pensiones y las escasas ayudas sociales! La crisis ha hecho que muchos después de caer ya no se vuelvan a levantar. A partir de los cuarenta años ya no hay trabajo y los jóvenes laboran en precario, un poco de dinero para sus vicios mientras viven con sus padres.
8 de cada 10 familias viven de la pensión de un familiar, ajustando sus gastos para no tener que ir al banco de alimentos a pedir comida, pero muchos lo hacen: muchos van al banco de alimentos para poder comer y si ganan algo de vez en cuando trabajando al negro y haciendo chapucillas se van al bar. Por eso los bares están llenos...llenos de gente que sólo tiene un poco de dinero para ir al bar mientras los servicios sociales le dan alojo y comida y un montón de viejos gastándose sus pensión. Los viejos son los que mejor están y en una España envejecida eso es decir mucho, todavía conservan sus pensiones y algunos tienen incluso una buena pensión...por desgracia la mayoría de ellos tienen que compartirla con familiares caídos en desgracia.

España es el reflejo del abatimiento pero todavía hay alegría por las calles motivadas por los licores furiosos y el vino de pelear, gracias al alcohol España resiste. Realmente cómo una guerra.

De repente en un centro comercial que era un muerto viviente pusieron las cervezas grandes a un euro y te daban una tapa substanciosa, te reúnes allí con los amigos. Ves que nadie entra en las tiendas, que los establecimientos están vacíos, a penas entra nadie en los supermercados y la gente que viene lo hace para comerse las tapas y beber cerveza, de no ser por eso no entraría nadie en aquel centro comercial.
--¡La gente se ha ido a otros centros comerciales a hacer compras, porque hay recuperación económica!
--Pero en este barrio no lo hay--le contestas a tu amigo--, hay otras zonas de Madrid que corren mejor suerte, donde la crisis no ha golpeado tan duro o dónde incluso puede haber una recuperación económica, pero aquí no...
--¡Pero éste no es el Madrid pobre!
--Pues ahora sí.
--¿Si la tasa de desempleo juvenil supera en España el 50 por ciento y los mayores de 40 años no encuentran trabajo, quién está trabajando aquí?
--Los políticos, los funcionarios...los que hacen ñapas trabajando al negro y el pequeño empresario que subsiste cómo puede...¡En el fondo es un montón de gente!
--La suficiente para que no quiebre el sistema.
--Sí, la suficiente...¡Pero ya veremos dentro de unos meses!
--¡En Madrid hay 2 millones 800.000 pobres!
--¡Pero hay tres millones de personas que no lo son!
--Es normal...porque si en España hay 17 millones de pobres...¡Echa cuentas!
--Nosotros somos pobres, aunque no nos falta de nada. Vivimos con nuestros padres que nos dan un par de euros para gastar al día...o nos hacemos unos trabajitos por Internet y entonces ese día...¡somos ricos!
--¡Pero cafre que ya tenemos 38 años! ¿Vamos a estar así toda la vida?
--Es verdad. Pero ya la crisis ha venido para quedarse. Es estructural y ya siempre vamos a vivir todos en precario.
--¡Así hasta que comience la tercera guerra mundial!
--Si no estamos ya en ella.
--Eso, si no estamos ya en ella.




Pensar en todo y no dejar de pensar y en medio de todo ello los recuerdos. Pasa el tiempo porque el tiempo ha pasado y tú piensas en ello, en los días muelles en los que te lo pasabas bien.  Piensas en todo ello y no en qué habrá para cenar.  Esto es así y no puede ser de otra manera,  haber tenido días mejores y años mejores y sobre todo más dinero... Pero al final,  al final...todo ha cambiado y todo es distinto... Ha habido cambios y los cambios se han producido pero no ha sido para mejor, al menos para ti.  Podrías estudiar programación informática pero ya eres muy viejo para éso. Podrías vivir en una pensión de nuevo,  pero te falta el dinero. Podrías hacer más de lo que haces,  eso es verdad,  pero no quieres o no te apetece y sólo te queda recordar tiempos mejores comiendo las croquetas de tu madre.  No sabes qué va a pasar en el mundo,  quizás Rusia invada Europa.

Recuerdas lo que escribiste en el verano, cuando pensabas que te crecería el pelo:

Miércoles 17 de junio del año 2015

Me masturbo después de siete días, me quedo más tranquilo. Ahora me apetece leer en mi sillón cómodamente y cosas así, hoy no voy a hacer pesas.
Posteo el vídeo de Alex Jones presagiando algo terrible cómo un gran crash bursatil o una guerra con Rusia, el que hace el vídeo dice que habrá un cometa impactando contra la tierra en septiembre. El caso es que posteo el vídeo de Alex Jones bajo el epígrafe "Algo está a punto de ocurrir" y tengo 204 visitas en dos horas, lo puse en el twitter también.
Creo que todo el mundo está inquieto, se huelen malos presagios, parece que la gente tiene intuiciones también, es así.
Yo creo que es importante estar tranquilo, si para eso hay que masturbarse cada siete días ya que no hay dinero para putas ni chicas en el horizonte, pues habrá que hacerlo. En Salzburgo un prostíbulo ofrece sexo gratis, me pilla un poco lejos.
Me quiso ver por el Skipe David, resulta que en Australia a las dos de la tarde son las diez de la noche, yo me encontraba tomando una cerveza Alhambra y así se lo dije enviándole fotos por el wassap, vivimos todos interconectados pero el contacto no es real. Al final todo el mundo haciéndose pajas cada siete días.
Me encontré a una de las rusas que pusieron el bar en el pueblo, en el año 2014 lo pasé de lujo en su discobar, luego desaparecieron. Me dijo que ahora viven en el pueblo y que trabajan en bares en el centro de la ciudad, una de ellas con incluso cinco trabajos de hostelería. Cerraron su bar porque no era negocio, ahora trabajan en otros. Tienen dinero para pagarse un alquiler, no dependen de nadie ni de ayudas sociales, tienen trabajo. A veces pienso que en España sólo trabajan los inmigrantes o sólo ellos quieren trabajar, los demás a vivir con sus padres, a la sopa boba o a esperar ayudas sociales. Alguno vive con sus padres para luego tener más dinero para sus copas y sus vicios, al final los bares están llenos, casi todos funcionan y las rusas, que son jóvenes y guapas, siempre tienen trabajo.
Recuerdo aquel bar que estaba en el año 2012 en una zona de bares de la ciudad que se quiso crear pero que no cuajó y que al final quedó convertida en una zona de bares para los del barrio, con una fuerza un poco oscura. Recuerdo que una vez estuve tomando cervezas a las dos de la tarde y a las cinco ya tenía un buen puntillo, en el 2012 me sentaba mejor el alcohol, creo..¡Y todo ello porque comía menos! Ahora he engordado con la buena vida que me doy, mantenido en casa de mis padres. He vuelto después de años de pasar penurias y privaciones, para poder comer...el dinero de mi sueldo me lo gasto en beber y sin embargo--también me lo gasto en tabaco--me sienta peor el alcohol no sólo porque coma más, es porque no hay mucha paz en eso de beber y luego marchar a casa de tus padres a dormir a tu cuarto, al lado del garaje, donde no molestas ni haces ruido y puedes encender la tele, ver las noticias, usar el ordenador. Cuando vivía solo no podía, de veras, no podía pagarme internet, iba a los locutorios a poner los artículos para Imago-Imagen y luego cobraba el dinero en el banco, los llevaba en un pincho y por veinte céntimos a veces los colocaba en la red después de haberlos escritos en el ordenador. De veras que se puede teletrabajar y no tener acceso a internet, aunque es más incómodo y cuesta dinero, pero menos.
Con ese trabajo en Imago-Imagen tenía para pagarme una pensión.
Estas noticias que llegan ahora, de que tenemos 7 años más de crisis después de los siete años que ya hemos pasado, luego la gente que vale encuentra trabajo. Es una selección natural, la crisis favorece a los más inteligentes y dotados, al recortar gastos las empresas sólo pueden contratar a los más dotados, los mediocres pasan hambre y necesidad. Eso fue lo que me pasó a mi.
Después de todo, después de mi aventura de tres años pasando necesidad, volver a casa en el 2014 después de haber intentado subsistir por mis medios desde marzo del 2011 aunque a veces pienso que en el 2010 me encontraba danzando por ahí, setenta personas me han dicho que hice lo mejor, que no podía seguir viviendo en la indignidad, sufrí lo mio por tres meses hasta que me acostumbré a las reglas de la casa y a que no estaba viviendo solo pero luego me habitué a un tipo de vida que consistia en trabajar en mi minijob y tener diez euros al dia de mi trabajo para en tempranas horas gastarlo por ahi, recordaba que no tomaba cubatas desde el 2006 y solo me tomaba cervezas, la ultima vez que me tome un cubata fue en la jura de bandera de mi hermano en Jerez, y casi me meto en el grupo de baile de una boda. Realmente no he vuelto a beber, a beber en serio desde hace anhos. Es decir, que no soy un bebedor, soy alguien que se toma unas pocas cervezas de vez en cuando y que rara vez prueba el vino, todo es asi. Va cambiando todo. Correcto. No sabes por que pero es asi. Leyes de evolucion.Menuda sorpresa me he llevado, me esta saliendo pelo. Una pequeña pelusilla adorna mi calva, todo desde que me doy el crecepelo de aminoxidil. Recuerdo que yo me fui calvo en el 98 de Valladolid a Madrid y en Madrid me di el amoxidil y tengo fotos cin pelo, una enfrente de un videoclub de Boadilla con una gran mata de pelo y era porque me daba el amoxidil, a mi el amoxidil me funciona, me lo doy y me sale pelo. Voy a darme amoxidil con ferocidad para que me salga pelo, ahora estoy contento. Me he visto en el espejo y me ha salido una pelusilla blanca casi rubia en la cabeza, unos pelitos que me estan saliendo. Son como mis hijos, estoy contento con los nuevos recien nacidos en mi cabeza, que ilusion. El problema es si me sale pelo para septiembre y en septiembre viene el fin del mundo, por una vez que me sale pelo o se viene una tercera guerra mundial por una vez que me sale pelo. Me daria mucha rabia que cayera un cometa a la tierra justo cuando me empieza a crecer el pelo en mi cabeza. Pero la vida es asi, te puede salir pelo y puedes dejar de ser calvo justo cuando empieza el fin del mundo, pues algun dia tiene que ocurrir y a alguien le puede eso pasar. A partir de ahora a guardar dinero para crecepelo y a darme crecepelo con ferocidad PORQUE FUNCIONA y debo hacerlo sin temor a gastar dinero porque es un dinero bien empleado y ademas ya me funciono en Madrid en el 98 lo que pasa es que no me acordaba.Ha llegado la solución, estaba gastando mucho dinero en beber, a partir de ahora guardare dinero para el crecepelo, para el aminoxidil, me esta saliendo pelo. Soy idiota porque en el 98 cuando use el crecepelo me salio pelo sin problema y yo eso lo sabia, que yo me fui calvo de Valladolid a Madrid y en Madrid me salio pelo, yo eso lo sabia, de veras. No entiendo como fue que deje de usarlo, fue pereza. Ya lo se, esto es una señal para que no sea tan perezoso porque de ser tan perezoso vienen todos mis problemas, no debo descuidarme y debo darme crecepelo, sin duda mi pelo crecerá fuerte y sano usando el aminoxidil, ya me paso en el pasado y puede volver a sucederme, no debo cejar en mi empeño.

Viernes 18 de junio del año 2015

Lo cierto es que mi mal olor de hoy es porque no he tenido tiempo para ducharme, es sólo un día lo que llevo sin ducharme pero huelo muy mal.
Llevo intentando cambiar mucho tiempo y no lo consigo, llevo intentando hacer cosas nuevas mucho tiempo y tampoco lo consigo.
Lo que intento es leer libros nuevos, a ver si se me enciende la bombillita.
He fracasado en ello.
Trabajo, gano dinero, muy poco.
He enviado mi curriculum a una empresa de SEO y no me han contestado.
Las cartas del Tarot decína mucho dinero en el trabajo y sexo con una novia joven...¡Es para hoy!
Lo peor es que las cartas me las he echado yo, pero estaba borracho así que el cosmos me perdona mi torpeza, pero no lo vuelvo a hacer.
¡Quién sabe si de no haberlo leído...!
Veo porno hora y media. Me masturbo un par deveces.
Voy a la Flecha y vuelvo andando, por la mañana...ejercicio.
Sigo leyendo el amigo americano, 25 minutos.
Veo noticias del twitter.
Leo el amigo americano otros veinte minutos.
Ayer me gasté 8 euros en beber, no conseguí estar contento sin embargo.
El domingo me gasté quince euros en beber, consegui ponerme contento y recitar un poema sobre las flores amarillas que crecían en la pradera y había un tiempo extraño, de lluvia pero hacia calor ya menos por la noche. Estuve un rato bien, contento. 
El sábado también cayeron unas latas con Carlos en mi casa, jugando juegos de ordenador y estuve bien también.
Hoy tengo cierto mal humor, por mi vida...querer vivir solo, tener una casa. Es absurdo seguir escribiendo a Ana Gonzalez Sinde , pasa de mi. La vi en el wassap pero pasa de mi, también la escribi en su día correos. No parece que haya nada que hacer, nos enrrollamos hace meses y ella lo negó todo, se avergonzaba de mi.
Que Ana Gonzalez Sinde pase de mi, que no me llame Marta Moncloya, que Ana Rasteiz pase de mi también y no me coja el teléfono y que ahora que está sin novio no me vea teniendo tiempo, que sólo me pueda tratar con Carla, que está loca...¡Todo eso me pone de mal humor!
Que lleve sin follar desde marzo del 2014...
Que no tenga dinero para putas...

tomé una sola cerveza.

Aramis Fuster, qué morbo!!

Me tengo que buscar una amiga o alguna putilla, estoy muy salido...quiero echar un polvo...estoy un poco desesperado, en Internet no he ligado nada, se me ha dado mal...mi mal humor en parte es de no follar, me siento un poco mal.

Estudio un poco de programación para ponerme al día pero no tiene sentido, soy muy viejo para trabajar.

No sé qué puedo hacer, si Yahvé e Gran Programador tu viera a bien de ponerme alguna cerdita en mi vida...¡Yahvé, Gran Programador, ponme alguna a tiro...yo te lo pido...haz que en tu programa me aparezca alguna, gracias!

(Ahora creo en YHVH, Dios del Universo)

No sé qué hacer, me aburre leer...¿Hacer pesas?

Leo el amigo americano quince minutos.

Sábado 19 de junio, año 2015

Vamos a Cádiz la primera quincena de agosto en una casa a pie de playa, cerca del pueblo, se puede ir andando. Estoy contento. Me hubiera gustado más tiempo de vacaciones pero cómo la casa es tan grande...¡Qué le vamos a hacer!

He pensado en ponerme a hacer pesas, ya que leer me aburre un poco.

Parece que se soluciona lo de Grecia.

Ayer un poco ansioso y con síndrome de abstinencia por beber una sola cerveza, se me pasó comiendo dulce y además así me entró sueño. El dulce substituye al alcohol, cuando no bebía me hartaba de bollitos (y de hamburguesas con salsa dulce) Tomé una cuajada con mucha azúcar.

Imago-Imagen sólo me quiere pagar un euro después de haber trabajado ayer, el profesor del taller literario me pone por las nubes, todo bien. Mi autoestima bien, es así. Soy valorado.

Después de escribir sobre que hay que revitalizar las efepés de oficios en Internet veo la misma idea en el economista...Genial!!

No he merendado.

No he tomado nada sólido con el desayuno.

Me molestaría que una mujer me intentara acosar, estoy bien sin mujeres...no quiero que ninguna mujer se interese por mi y me acose o quiera sexo conmigo...¡Sería una pesadilla! EStoy bien cómo estoy haciéndome pajas, no quiero que una mujer me pida sexo...no quiero que me salgan novias...sería un estres...¡Menos mal que ya no hay atentados terroristas!

¡Soy feliz haciéndome pajas! ¡No quiero prblemas con mujeres!

QUIERO TENER MUCHO DINERO

Estoy contento de que ya no haya atentados terroristas en España y en Europa, parece que esa racha pasó ya...ambiente de paz

15 minutos pesas

La especie inferior es la sociedad, la masa, el vulgo...esa es la especie inferior y no hay otra especie superior de hombres que controlen el mundo, que nos precipiten a la paz mundial, no hay otra especie superior...

Me gusta ser chusma, estar sin buenos trabajos y no ganar mucho dinero, tener lo justo y nada más, me preocuparía tener mucho dinero, ganar mucho dinero...estoy feliz siendo chusma, no destacando...¿Para qué tanto ego?

15 minutos pesas.

La vocación del creador de abismos se ha calumniado, eso es lo que nos ha hecho débiles en Europa, la vocación del creador de abismos se vino abajo y buscamos todos una mayor claridad, una mayor transparencia y huyendo del caos nos instalamos en nuestro propio caos y en un momento pudimos conectar con todo aquello que no era nosotros mismos, porque el ser humano en el fondo en un radical que envejece y termina aceptando a la especie cómo las células se infectan unas a otras en una enfermedad cómo el SIDA o con un virus, pero es prematuro pensar lo contrario es un escudo contra nosotros todo lo que existe, la realidad está lejos y es similar a la realidad, la posibilidad de conocerla es lo que tenemos que lograr, para erradicar nuestro envejecimiento en el espíritu o cómo materia...¡Y la gente se centra en la alimentación! Yo estoy hablando de otra esfera y en realidad de otro esfuerzo, de una verdad más potente de la que no tengo mucha, pero muchísimas extensiones de esa luz llegaron cómo olas a un lugar de mi alma...¿Cuándo? No lo sé. Estoy hablando de la potencia de una abstracción, no de comer legumbres moradas o rojas.

Experimento el síndrome de abstinencia pero quiero dejar de beber, no quiero que nadie me invite a cervezas ni que me llame para tomar cervezas ni quiero que las cervezas estén baratas en los bares y en los supermercados, terrible síndrome de abstinencia hoy...pero no quiero convertirme en un alcohólico. No he bebido nada en todo el día, sólo tomé tres tes...

Me masturbo, pero no veo pornografía.

La pornografía me aburre...¿Y ahora qué hago?

Un trozo mediano de piza vegetal y una cerveza para cenar.

Entender cómo funcionan las profecías más allá de videntes y de espíritus guías, la información que viene de un ente exterior es una advertencia de las consecuencias de nuestros pasos, las profecías son información para intentar resolver nuestros problemas determinados, pues todos tomamos decisiones que tienen consecuencias, una manera de darnos cuenta de nuestras propias capacidades, quizás nos boicoteamos a nosotros mismos porque siempre tenemos en la mente que alguien se va a encargar de nosotros, la ciencia o la religión o el estado o protección civil o la policía o nuestra familia. No nos encargamos de nosotros mismos, no nos hacemos responsables de nosotros mismos y tenemos que ceder nuestro poder a dioses o gobierno, el poder de determinar lo que nosotros somos profundizando son principalmente la familia, los hermanos y los padres, desde su buena fe y luego la protección del gobierno para que seamos felices, al final no nos hacemos responsables de nosotros mismos y nos procuramos experiencias que son los huecos y los vacíos de las experiencias de nuestros padres tasladadas desde la mente inconsciente de ellos, al final todos nosotros tenemos que hacernos responsables de nosotros mismos y buscarnos un trabajo sin esperar que no pague dinero el estado, no esperar a que el estado nos resuelva la papeleta de la misma manera que antes lo hiciera la familia, es así...pero después de todos nosotros vamos siendo aquellos que no logramos los propósitos que nos dijeron que no íbamos a lograr y nos programaron así, nos han quitado nuestro propio poder y todo es así, vamos aprendiendo todos desde bebés y cuando la familia te dice que no vales nada tú sientes que no vales nada y todo eso lo vas absorviendo, lo mismo mientras nos formamos nuestra personalidad y una idea de nosotros mismos, todo ello nos va marcando. Lo que creemos que somos en la infancia no es más que lo que nos dijeron que somos en la infancia, ta,bién en la escuela serás domesticado para buscar fuera lo que ya tienes dentro, y buscamos fuera un poder que nos consiente nuestro propio poder, poder que hemos perdido cuando nos creemos que no somos capaces porque nos dicen que hay mucha crisis y entonces tenemos mucha crisis para nosotros o porque nos dicen que no hay trabajo y entonces no hay trabajo para nosotros y así los demás van alejando todos nuestros esfuerzos para conseguir el éxito.

TODO EL TIEMPO QUE GASTÉ EN ESCRIBIR

Pienso en todos esos artículos que se perdieron, debí de haberlos guardado, se quedaron en un blog que andará por las 30.000 visitas, pero quizás aquello que escribí de madrugada y que publiqué a las nueve en punto de la mañana cómo todos los días a las nueve en punto, quizás todo aquello lo hayan leído doce personas nada más, artículos en el momento más creativo y enigmático de mi vida leídos por sólo doce personas, quizás con el tiempo...después de años estando activo el blog en los mares de Internet pueda acabar ese artículo siendo leído por 23 personas, que llegarán a él por puro y simple azar. Toda mi vida preparándome para el artículo genial y cuando por cincusntancias de la experiencia, de la vida y del intelecto--y de la vida del intelecto--el artículo llega, sólo hay doce personas detrás, madrugadores, los que no tenían más remedio que trabajar en agosto y se aburrían en sus centros de engorde, mujeres seguramente, que son las que tienen trabajo y las que no mirar pornografía y mujeres cuarentonas largas con dos hijos a cuestas, aburridas y curiosas sin nadie que pudiera cuestionar su innata inteligencia.

Así vamos aprendiendo todos los trucos, la vida es una montaña mágica.

Aquella época de mi infancia cuando las bicis BMX que se pusieron de moda y todos con cascos haciendo una espacie de baile break con las bicis, las modas que pasan. Los chicos que bailaban contorsionándose el cuello en los suelos de las entradas de los bancos, una juventud más sana y con más ilusiones. Mi amiga la escritora, que había publicado tres libros, me dijo que ella de pequeña sólo se dedicaba a ir por el pueblo en bicicleta y a estar con la panda, nunca tuvo una infancia llena de libros y sólo cuando se hizo republicana, por eso de ser muy de izquierdas, empezó a leer mucho y luego a escribir pero su dimensión cómo escritora era una dimensión social, quería redimir y auxiliar a la sociedad para darla unos valores. Es curioso el proceso por el que uno se hace escritor: porque no puede más, porque no sabe hacer otra cosa, porque se aburre, por educar o sencillamente...por ser de izquierdas.

Y los recuerdos de las casas de verano en el Sur de España, cada una y cada otra, todas en mi, aquella que tuvimos nueve años, la que tuvimos veinte años, los chalets alquilados de los últimos tiempos en los últimos tiempos, son estrellas en mi alma donde se han hecho famosas, es así. Todo el tiempo gastado entre sus paredes, infancia, adolescencia y madurez hasta donde puedo tener memoria. Todo iba cambiando, británicos primero, rusos después, árabes en medio...el turismo iba cambiando, madrileños con pasta y gente de Castilla hidalga, algunos, los menos, de Extremadura y Cataluña, bastantes menos del País Vasco, pero muy aventureros. Siempre entre británicos y belgas, una adolescencia entre extranjeros en las playas de Marbella...los tiempos en el que estaba la droga y había mucho, primero el revuelto y luego el hachís, después las pastillas, los veranos de la coca, los de los tripis y luego la cosa más tranquila, un poco de hachís y mucha maría, no conocí los tiempos duros de la heroína, finales de los setenta...yo era un crío entonces...(y principio de los ochenta también) Con cada año nuevo turismo, nueva gente y nuevas drogas. Los expansivos y locos noventa, los años de la crisis después y en medio de todo los años de bonanza y de tirar la casa por la ventana, los buenos años en los que todos éramos ricos...¡Qué buenos ratos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario