Vistas de página en total

domingo, 28 de mayo de 2017

20 MILLONES DE PERSONAS MORIRÁN DE HAMBRE EN ÁFRICA EN LOS PRÓXIMOS DOS MESES

Saludos. La ONU ha alertado de que nos encontramos en la mayor crisis humanitaria de la humanidad desde 1945, desde la segunda guerra mundial. Se espera que unos veinte millones de personas mueran de hambre en África en los próximos dos meses...¿Cómo no va a estar recibiendo España a miles de subsaharianos todos los días que llegan en pateras escapando del hambre y de la guerra? En todas partes es igual, naces en un pueblo o en una capital de provincias o tal vez en la capital de tu país y ves cómo la gente se va emborrachando por los bares y luego después de una cierta juventud haciendo el tonto sienta la cabeza se casa y tiene un trabajo y unos hijos. Siempre es igual y lo ves en tu pueblo o en tu capital de provincias o en la capital de tu país, todo el mundo en los bares emborrachándose y después todo el mundo preocupado por tener un trabajo y casarse y tener una casa y unos hijos y después todo es pagar facturas y votar a un partido político u otro para que todo siga igual y al final envejecer y morir. Y parece que sé que no se puede salir de esta rueda o sí se puede y puedes pasar de todo y ser un mendigo y vivir de recoger cartones y dormir con una manta en un cajero y olvidarte de toda la sociedad en la que estás. También puedes salirte fuera del sistema con ideas extrañas y acabar en una secta o fundar una secta y entonces desde luego que no serás igual que los demás y tratarás de ser un líder llevando luz u oscuridad a la gente y te harás o te creerás más importante que el resto. Sí, es cierto, puedes salirte de la masa intentando manipular a la masa y haciendo que te sigan y desde entonces que así no serás un borrego más ya que los borregos serán aquellas personas que te sigan. Sólo se puede ser masa o líder y por eso tanto esfuerzo de muchos por ser líderes y por incendiar la calidad de sus pensamientos para atraer con ellos a los demás. Si no fuera por nuestras adicciones la gente haría muchas cosas pero al final las adicciones te sujetan a una rueda de la que no puedes salir y piensas que saciándote siempre de esa manera estás bien, dentro de un mundo sensual en el que nada sobra.
También puedes meterte en política para robar a todo el mundo.
Tomar dos veces postre cuando tienes sesenta o setenta años, entonces la felicidad con sesenta o setenta años es tomar dos veces postre, igual que cuando eras un niño. Entonces vuelves a ser la persona que habías sido pero dentro de otro mundo de apariencias.
Beber cerveza también está bien.
Las latas verdes de cerveza bien fresquitas o en su punto glacial, una detrás de otra mientras ves en la tele "Terciopelo azul" y así es feliz mucha gente y también una cerveza detrás de otra viendo el fútbol o el baloncesto para la gente que les gusten los deportes...y ver la tele y atiborrarse de alcohol y de comida basura y las chicas de helados y bombones. Y al final todo el mundo en su casa poniéndose hasta arriba y todo el mundo solo.
Caminar desde Tudela a Valladolid o caminar desde Zaratán a Valladolid, yo he hecho esas cosas. No hay mejor deporte que caminar mucho. No hay nada mejor cómo no depender de un coche e ir andando a todos los sitios, no hay nada más sano ni más saludable para el cuerpo y para la salud del alma. Caminé durante todo un verano de Valladolid hasta Arroyo todos los días y se me quedó una silueta estupenda. Lo que pasa es que siempre tienes que esperar a que haga buen tiempo para darte buenas caminatas, marchas populares son buena idea de los ayuntamientos, apuntarse a marchas populares, es lo sano e indicado para todas las edades. Para correr maratones hay que estar muy preparado, eso no puede hacerlo todo el mundo, te puede costar la vida.
Ahora veinte millones de personas van a morir de hambre en África, en los próximos dos meses, cuando finalice el verano del año 2017 igual hay ya 30 millones de muertos por inanición en ese continente...¿Y en el resto del mundo qué va a pasar? ¿Más refugiados, más terrorismo, más guerra en Siria, más guerra en Corea del Norte?
Tendré que intentarlo algún día,  dejar de ser tan débil mentalmente, dejar de ser tan pusilánime... Tendré que intentarlo algún día... Debo dejar de ser tan sensible, tengo que aprender a ser más duro. Éste mundo en el que vivo no me gusta nada, dicen que el matrimonio es duro y que el sexo es un ejercicio de autoestima... Nunca he estado casado...la gente se casa y se hace cargo de un trabajo y de la hipoteca de una casa. La gente vive pagando facturas y soportando el auge del precio de la gasolina pero la vida es una cuestión de actitud. Podría contar algo más interesante pero hoy no tengo el día. Ser humilde es importante.
Pero por muy humilde que seas y por muy buena persona que intentes ser, creo que la indignación por lo que está pasando es un valor ético y moral aunque se trate de un estado de baja vibración de la conciencia. En España hay más de un 30 por ciento de personas en riesgo de pobreza y exclusión social ( y en Europa) y en 2015 había 14 millones de pobres en España y la cifra ha ido aumentando, gente sin casa, gente sin trabajo, gente que lo ha perdido todo por las políticas del sistema. Indignarse es lo humano, indignarse es lo justo, aunque se trate de un bajo nivel de vibración de la conciencia, es una reacción muy natural.
Luego se encuentra el ego y tus deseos.
Es lo que sientes y es lo que vives, poder vivir en la casa de tus sueños, poder tener un buen negocio poder hacer las cosas bien en la vida hasta una vez en la vida. Poder tener-encontrar un sentido nuevo a las frases de todo.
Reformarse, comportarse, ser más feliz, volver a alguna parte que habíamos dejado olvidada cuando era lo único que quedaba. Contemplar, contemplar, ser justo y pedirle mucho más a la vida. Olvidar las frustraciones paseando la semana que viene o dar un paseo en coche sin preguntas y sin querer nada. Hacerse el débil porque se es fuerte. Hacerse el fuerte cuando se es débil. Sentir que no te queda nada, ni la esperanza y sin embargo bromear. Comprarse unos preciosos zapatos, enamorarse de una chica. Quedarse cada vez mas calvo, engordar unos quilos, ir a llamar a tu prima Francisquita y ver que está comunicando. Salir de un bar antes de tiempo antes de que te apetezca. Sentarse en dos sillas.
Esperar a que cambie todo.
Esperar a que no cambie nada.
No esperar nada y hacer algo.
No esperar nada y tomar una determinación para cambiar el mundo, para cambiar tu sociedad, para cambiar el mundo en el que vives.
No esperar más e intentar cambiar el mundo para mejor antes de que sea demasiado tarde.
Intentarlo, al menos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario