Vistas de página en total

domingo, 11 de junio de 2017

¿POR QUÉ HEMOS DEJADO QUE SE DESMANTELE EL ESTADO DE BIENESTAR?

Si lo pensamos bien hemos atravesado siempre sucesivas crisis en España, pero ahora se ha desmantelado el estado de bienestar y todo es pasar miserias, tuvimos la crisis del petróleo de los años 70 y luego tuvimos la de la desregularización laboral de los socialistas de los años 90, luego tuvimos la crisis de las punto com en el año 2000 y por el medio tuvimos una crisis en el ochenta y tantos que no recuerdo por qué fue. Pero entonces se podía devaluar la peseta, era un buen remedio y no la cárcel económica que tenemos ahora impuesta por Bruselas, cómo antes teníamos moneda propia se devaluaba la peseta y asunto resuelto. Ahora esas cosas no se pueden hacer y es lo que hace que con el euro unos países sean más fuertes que otros y algunos países se hayan quedado completamente arruinados. La idea de que no hay que poner el foco en lo mal que van las cosas, porque es de malas personas, me parece muy injusta. No me gusta la idea de no poder expresar que las cosas están mal porque eso es no tener una mente positiva y tampoco me gusta la idea de no poder expresar que mal va todo porque es de envidiosos o de resentidos...No sé si la gente puede entender ésto con claridad pero el fenómeno que se está produciendo es que quejarse contra el gobierno o contra el sistema es populista, es de ignorantes, de gente mala y violenta y es de resentidos...así pues no queda otra manera que no sea seguir tragando con lo que venga. Subir las cotizaciones a la Seguridad Social y subir el impuesto de sociedades ha hecho que los empresarios opten por despedir gente para abaratar gastos, con lo cual el desempleo en España ha subido un montón pero...¿Qué esperaba la gente que pudiera ocurrir con estas medidas? Y ahora tenemos una inflación de más de tres puntos y han subido por ejemplo las verduras un trescientos por cien y han subido los alimentos básicos, la gasolina, el alcohol y el tabaco y la electricidad, la factura de la luz. Ahota tenemos una deuda de más de doscientos mil millones de euros con Bruselas y tendríamos que empezar a hacer recortes sociales por valor de más de 86000 euros y los bancos en España quebrando...Ahora tenemos en España desempleo, Inflacion y subida de impuestos.Siempre somos las mismas personas, lo que somos no se puede cambiar.
Ahora tenemos una España con tres millones de personas en pobreza severa y 14 millones de personas en pobreza relativa y una Europa con más del 30 por ciento de su población pobre y con un tercio de la población que tiene lo justito para poder vivir. SE HA DESMANTELADO EL ESTADO DE BIENESTAR y lo hemos repetido hasta la saciedad pero la gente no sabe lo que eso significa, significa pasar miserias y hambre y necesidad un día y al final sobrevendrá una gran guerra cuando el hambre despierte la ira de las personas.
Todo lo que somos, todo lo que hemos sido, eso no se puede cambiar.
De alguna manera lo pienso pero no lo lamento, hay una extraña justicia en todo ello, una justicia que deberíamos conocer.
¿Por qué somos de la manera que somos? No lo sé. Somos un producto, un producto de muchos años siendo de la misma manera...¿Y qué significa cambiar? Significa hacer cosas nuevas o tratar de hacer cosas nuevas siendo los de siempre, el resultado si no es molesto tiene su peso. Todo lo podemos descubrir. Descubrir de nuevo. Hay algo que está por encima de nuestra voluntad y es otra voluntad operando en la nuestra. Todo es sencillo así. Todo es sencillo de entender así. 
No saber qué es lo mejor y no poder saberlo, los recuerdos de cuándo vivía en un apartahotel regresan. Son los recuerdos de una vida vivida con mayor libertad. Ahora es otra vida y es otra vida durante días y a veces es una gran verdad y a veces es una gran prueba. Buscar lo último es buscar lo próximo que hacer y luego vienen las preguntas, las preguntas que te haces a todas horas. Dos minutos leyendo algo en un blog y luego otros dos minutos haciendo lo mismo. Sin duda es una forma de estar en el mundo. Parece todo muy sencillo y luego todo parece muy complicado. Una situación que no cambia, una situación que se mantiene estable. La persona que eres y la persona que has dejado de ser. La bienvenida a otro estado de cosas y no querer ver la televisión y no querer ir al cine y leer siempre los mismos libros aunque encuentras uno nuevo y lo lees, entonces echas de menos los otros libros. Quizás hacer deporte. Hacer ejercicio. El Reino de Granada. Recuerdos del Reino de Granada. Pasas de todo y sabes que ya no puedes pasar de todo. Excentricidades. Excentricidades y relatos. Voy y vuelvo, vuelvo y voy. Puertollano, nunca estuve en Puertollano pero estuve a punto de ir una vez. Las Redes Sociales todo el día quejándose con malicia. De este mundo no salimos vivos. María José, sus dientes brillaban en la oscuridad de la discoteca. Trece para cada uno había dicho mi amigo al contar las chicas del local. Éramos muy jóvenes y estábamos en una fiesta de algún instituto. Nos gustaba María José, hablábamos con ella y sus dientes brillaban en la oscuridad. Bebíamos zumo de Kiwi con ginebra y el líquido verde fosforescente también brillaba en la oscuridad de la discoteca. Fue entonces un día muy mágico, muy feliz. Mirábamos a las chicas, las pedíamos un cigarrillo, hablábamos de dónde éramos, dónde estudiábamos y cosas así. Nos dábamos a conocer. Teníamos los bolsillos llenos de billetes de mil pesetas...¡María José, Noelia, Toñi, Ester, Asunción, Lorena...qué buenos recuerdos!
Han pasado treinta años.
De los mejores recuerdos ya han pasado 30 años, de la vida feliz de la adolescencia en una España próspera y pacífica en una Europa nadando en la abundancia ya han pasado 30 años.
AHORA TODO ESO SE ACABÓ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario