Vistas de página en total

jueves, 20 de julio de 2017

BRUSELAS PIDE NUEVAS REFORMAS A ESPAÑA, EL FMI PIDE CONGELAR LAS PENSIONES.

Si sirve de algo la Reforma Laboral de Bruselas, no lo sabemos pero ahora Bruselas nos exige nuevas reformas, sin embargo para contentar a los poderes mundiales España lidera la contraagresion rusa en Lituania, no sabemos si servirá para algo, mientras tanto la gente está animada en los bares porque es verano y se entonan con copas, vinos y cervezas, porque aunque no haya dinero para salir de vacaciones-- el cuarenta por ciento de los españoles se quedará en casa--siempre habrá dinero para beber. Mientras tanto los cronistas de sucesos en paro, y no será porque no pasen cosas. Si España acabara pareciéndose a Colombia nos saldría muy caro el viaje, es una pereza muy buena.
Caprichos, dinero para caprichos, no hay. Y es un problema porque la gente es caprichosa.El FMI pide a España que congele las pensiones y que los futuros pensionistas trabajen todos los años que puedan y se hagan un plan privado de pensiones, luego recuerdas aquel verano en el que dormías pocas horas y veías series de ciencia ficción de madrugada, series de los años sesenta y setenta y algunas de los ochenta con unos efectos especiales conmovedores. Todos los años siempre pasabas una temporada viendo series de madrugada, sin poder dormir y entonces tus pensamientos eran cómo más privados y no sabías muy bien lo que significaba.Han vuelto a reponer ese capítulo de Expediente X que remeda la vida de Alex Jones, mientras tanto el verdadero Alex Jones dice que tiene orígenes masones e iluminatis y se emparenta con el poder.Sin duda escapadas de fin de semana y vacaciones en la playa con una población cómo Benidorm recibiendo a once millones de turistas, da mucho que pensar. La gente sigue saliendo de vacaciones y nadie se opone, buen vino blanco también para acompañar las paellas de marisco y la sensación es que no hay crisis pero todo es un espejismo, se está veraneando con créditos que te empapelaran todo el invierno, se está veraneando de prestado y casi veinte millones de españoles no salen de vacaciones pero los veinte millones que si lo hacen colapsan las carreteras y llenan todos los hoteles, pero mucha gente en España, casi la mitad de la población,  se queda sin vacaciones y los que las tienen son diez o quince días,  pero es suficiente con esa cantidad de personas para que se llenen aeropuertos, hoteles y carreteras, porque somos mucha población,  pero no debemos dejarnos engañar, sigue habiendo mucha crisis, si el treinta por ciento de la población española está en riesgo de exclusión social otro tercio ya está excluida.
Uno de los peores momentos por los que pasó España en el año 2012 ya está solucionado pero tenemos el problema de que la crisis se convierta en una crisis agónica, monumental, brutal, total.
Estamos ahora en el año 2017 y se han creado trabajos nuevos, se han firmado once millones de contratos de trabajo nuevos pero son contratos por unos días o unas semanas en empleos precarios y malpagados que no dan para vivir, que no dan para sobrevivir. La creación de empleo es una entelequia y un espejismo, hay creación de algo parecido a empleo pero que realmente no puede considerarse cómo tal aunque siempre, cómo siempre y por supuesto, hay excepciones. Las cosas importantes sólo se consiguen con mucho esfuerzo pero si no se consigue rematar ninguna expectativa para mejorar socialmente o prosperar en la vida, la gente se irá sintiendo cada vez más frustrada y un día puede estallar la situación globalmente o localmente, apasionados ha habido siempre y reservados también y sobre todo gente que siente una gran sensación de escapar. pero el peligro es esa gran masa de gente que puede actuar llevada por la necesidad.
Los políticos tienen que empezar a mejorar las cosas, en España y en el mundo, de lado de la población y no contra ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario