Vistas de página en total

miércoles, 5 de julio de 2017

NADIE QUIERE TRABAJAR PARA SEGUIR SIENDO POBRE

Había perdido ese recuerdo, una vinoteca de lujo de Palencia donde estuve con una amiga. Por entonces bebía vino y mucho vino y vino de calidad y aquella vinoteca de Palencia me pareció el paraíso y fui realmente feliz.  Ese recuerdo se había borrado por completo de mi mente y fue un amigo al hablarme de los lugares de Palencia el que me lo trajo a la mente pero durante más de ocho años ese recuerdo había sido borrado complatemente de mi mente y sin embargo estuve en un sitio fantástico y pase una velada feliz y en agradable compañía y sin embargo nada quedaba de ello, no quedaba nada. Siento mucho ir perdiendo la memoria de los buenos ratos pasados por las circunstancias que sean, lamento no poder recordar los buenos ratos vividos porque también se van olvidando, en el fondo es algo muy triste. También me llegaron recuerdos de aquella piscina a la que iba solo y me llevaba comida y bebida y pasaba la tarde allí cerca de mi casa. También había olvidado aquellos buenos ratos conmigo mismo, también me parecía muy triste.

Del tiempo en que ganaba buenos sueldos y me pasaba el día en las boleras y los billares también he perdido muchos recuerdos, del tiempo de gastarme el dinero encargando comida preparada y bebiendo cervezas de importación también he perdido recuerdos y sin embargo fue una buena etapa en la que ganaba bastante dinero trabajando de Agente Comercial y de Agente Inmobiliario y en la que había buenos sueldos y bastante dinero en España, se trabajaba para ser feliz , para tener un piso y marcharte de vacaciones y para vivir holgadamente y ahora se está trabajando para no salir de pobre, se trabaja con sueldos de risa para incluso no poder ni independizarse, se trabaja por propinas.

Vivimos en un mundo en el que los ancianos viven cada vez más y es muy costoso mantenerlos con vida entre la Sanidad y las empresas famacéuticas, que les mantienen siempre enfermos pero no los matan, que les mantienen siempre consumiendo. Ancianos que tienen pensiones que son un gran gasto para el Estado pero que es algo con lo que tenemos que aprender a convivir, algún día seremos ancianos y querremos gozar de una buena Sanidad y de una buena pensión y de unas buenas empresas farmacéuticas que nos curen verdaderamente y que no nos mantengan en un estado de enfermedad sostenida para que sigamos consumiendo. Los ancianos que no producen y que son mucho gasto para la sociedad porque viven mucho son un problema muy serio y gastan tanto dinero del Estado que luego ya no habrá dinero para las pensiones de los que vengan detrás y para seguir manteniendo una Sanidad gratuita y universal en España habrá que hacer grandes sacrificios y grandes ajustes sociales y eso si se puede mantener, que está por ver. Todo el mundo se le echó al cuello a Christinne Lagarde, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, cuando dijo que los ancianos son mucho gasto...¡Pero a la fría luz de la inteligencia tenía razón!

Luego Lagarde habló del segundo problema importante de las sociedades modernas actuales o postmodernas actuales y era que los jóvenes no querían trabajar. Así que a la fría luz de la inteligencia Christinne Lagarde habló de los dos grandes problemas que tenemos en el mundo: Jóvenes que no quieren trabajar y viejos que viven demasiado y que son mucho gasto, ambos son un problema porque no son productivos y en esta vida el que no es productivo es una carga para los demás.

¡Pero es que ambas son reacciones muy humanas! Primero todo el mundo quiere vivir el máximo tiempo posible y además quiere vivir bien y segundo para ser un esclavo si puedo evitar trabajar, no trabajo. Para ingresar en un mercado laboral que me va a dar migajas para acabar siendo pobre pero con un trabajo, para eso no trabajo y que me mantenga mi abuelo con su pensión o que me mantengan mis padres y así voy dejando pasar el tiempo esperando a que cambie el sistema y haya mejores oportunidades y disfrutando lo que se pueda de la vida. Al mismo tiempo voy apoyando a partidos políticos que hablan de una Renta Básica Universal, que hablan de dinero por no trabajar, es lo mismo. Y si sólo tengo cinco euros a la semana para salir porque mis familiares son pobres, pues entonces me los gastó en hacer botellón en un parque, me junto con más chicos pobres cómo yo y entre todos tenemos para una botella de Whisky o de ron y unas Cocacolas, y pasamos la tarde así y la noche también, emborrachándonos sin hacer nada, dejando que pase el tiempo y que las cosas vayan a mejor...¡De momento ya han conseguido los jóvenes ninis--que no estudian ni trabajan-- que se les dé 430 euros al mes si aceptan hacer algún tipo de formación, ha sido un esfuerzo del Estado en España por sacar a los chicos del botellón, por sacar a los chicos de la calle...¿Cuándo acaben su formación van a querer trabajar por salarios de risa? Porcentualmente, alguno sí, y pienso que de eso se trata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario